- Sentirás la energía de una ciudad norteña, cantábrica, algo ventosa… rodeada de mar por todas partes y con unas montañas nevadas como telón de fondo que dotan de muchísima personalidad al paisanaje. ¡Habla con el santanderino, que es buena gente, y seguro que aprendes algo!
- Empezarás la celebración a la hora del vermut, porque aquí nos gusta celebrar desde primera hora del día. Quedar con amigos y familia a tomar unas rabas el último día del año ya es tradición.
- Por la noche tendrás que vestirte elegante. Somos felices recibiendo al nuevo año vestidos con nuestras mejores galas y a ser posible de cotillón. Ir de bares por el centro es otra buena opción. Recuerda que antes de volver a casa lo suyo es tomarse un buen chocolate con churros en la cafetería Áliva.
- Podrás dar la bienvenida al Año Nuevo haciendo surf en el Cantábrico o pegándote un baño reconfortante. Pocas cosas mejores para bajar las comilonas de estos días. Hay muchos santanderinos que lo hacen. Mucha precaución si la mar está peleona.
- O navegar por una de las bahías más bonitas del mundo en las míticas pedreñeras que tanto sabor le dan al paisaje.
- Si aprovechas y te quedas unos días más en la ciudad, te empaparás de arte contemporáneo gracias al Centro Botín. Además de conocer el único edificio de Renzo Piano que hay en España, podrás visitar la colección permanente del museo con obras de Tacita Dean o Juan Muñoz, entre muchos otros, y la temporal de Julie Mehretu. Inspiración pura.
- O de prehistoria cuando te acerques al MUPAC (Museo de Prehistoria y Arqueología) en el que profundizarás sobre la vida y los quehaceres de nuestros antepasados.
- Y de Street Art. Okuda, uno de los artistas visuales más importantes del mundo, expone hasta el 7 de enero en el Palacete del Embarcadero y tiene una pieza imponente en la esclusa del dique de Gamazo, que no te puedes perder.
- Te sentirás como un rey cuando visites el Palacio de la Magdalena, residencia de verano de Alfonso XIII.
- Cuando pasees por las tiendas del centro de Santander seguro que completarás la carta a los Reyes Magos, que este año como te has portado bien te traerán un montón de regalos.
- Que vienes con chavales, Santander también es una buena opción. Hay una pista de patinaje sobre hielo en la plaza Porticada que hace las delicias de los más pequeños. Y un montón de atracciones repartidas por la ciudad.
- Y no le tengas miedo al tiempo, que aquí no llueve tanto como dicen.