Llegó el día. A partir de mañana sábado, día 2 de mayo, ya podremos salir a dar un paseo, una carrera, una vuelta en bici… Ya sabéis todos que va por franjas horarias, que lo tenemos que hacer en solitario, excepto el paseo que podemos compartir con una de las personas con las que vivimos, y que respetar todas las normas aprobadas por el Gobierno (las puedes consultar aquí) son clave para controlar esta maldita epidemia y cuidarnos entre todos.
Miguélez volverá a su rutina de enseñar los amaneceres, en esta nueva normalidad, desde la bahía porque no podemos ir más lejos. Así que os pedimos ayuda para que el mundo vea cómo Santander recupera el pulso y lo estupenda que sigue estando la ciudad. ¿Qué tal si inundamos las redes sociales con las fotos de nuestras primeras salidas y las compartimos con el hashtag #prontoensantander?
Este blog nació hace casi siete años con el propósito de enseñar la belleza de la ciudad en la que vivimos, que es mucha. Enclavada en un entorno natural envidiable, con la amplitud de la bahía, de nuestros parques, de nuestras playas… lugares en los que guardar el distanciamiento físico para no contagiarnos o contagiar es, sin duda, más fácil que en muchas calas mediterráneas. Esa suerte tenemos.
Estas semanas tenemos, entre todos los santanderinos, que dar muchas ganas de visitar Santander, de contar a los cuatro vientos, esos que nos dan tanto carácter, que la ciudad es el mejor lugar de España para volver a disfrutar de las pequeñas cosas. Porque si algo enamora de Santander es su saber vivir cotidiano. El de levantarse temprano para pegarse un baño en el Sardi, tomar el blanco al mediodía con los amigos y por qué no también unas rabas, del bocata en la playa, del paseo embelesado por la bahía soñando futuros que nos gustaría vivir, del vino por Cañadío y por Tetúan y por el Barrio Pesquero para despedir la tarde, de esas cenas de bocartes y merluza rebozada.
Hoy pensamos en todos nuestros vecinos que tienen bares y restaurantes, que trabajan en hoteles, que se dedican al turismo, que reciben como nadie a todo el que nos visita. Que todos empujemos compartiendo fotos de nuestra ciudad con el hashtag #prontoensantander seguro que ayuda a que conserven sus proyectos y sus puestos de trabajo. Porque el turismo es riqueza y Santander en estos tiempos extraños también se acuerda de ti.