Diez rutas en las que conocerás todos los imperdibles de Santander

Itinerario-1-La-Bahía-1030x657

– La bahía de Santander. La única del Cantábrico orientada al sur, forma parte del Club de las Bahías más Bellas del Mundo. El futuro Centro Botín, el Palacete del Embarcadero, los Raqueros, el monumento a José Hierro, el Dique de Gamazo, el Palacio de Festivales, el Museo Marítimo, la senda de Los Peligros… son puntos de interés de este itinerario.

Itinerario-2-La-Magdalena-SF-1030x657

La Península de la Magdalena. 24,5 hectáreas de parque en la que fue residencia del rey Alfonso XIII. Hay mucho verde, playas, unas vistas de impresión al mar Cantábrico y hasta un pequeño zoo.

Itinerario-3-El-Sardinero-1030x657

El Sardinero. El barrio más elegante de la ciudad, salpicado de grandes casas e insignes edificios, como el Gran Casino del Sardinero.  Las playas de El Camello y la Primera y Segunda del Sardinero y los Jardines de Piquío enclavan al barrio en plena naturaleza.

Itinerario-5-Cabo-Mayor1-1030x657

Cabo Mayor y Cabo Menor. Playas como Los Molinucos y Mataleñas, los acantilados de Cabo Menor y Cabo Mayor, un campo de golf, el faro, ese olor a salitre… una ruta para desconectar de todo pegado al centro de la ciudad.

Catedral-y-Paseo-Pereda1-1030x813

La Catedral y el Paseo Pereda. Esta ruta parte de la Puebla Vieja, lo que fue el origen de la ciudad, y recorre parte del ensanche de Santander planeado a finales del siglo XVIII. Hay que visitar la Catedral y su magnífico claustro, la Plaza Porticada, el Banco de Santander o los renovados Jardines de Pereda.

Itinerario-7-Centro-de-la-ciudad-1030x657

El centro de Santander. El centro geográfico y el epicentro empresarial y de ocio de la ciudad. Aquí se viene a trabajar, a comprar, a tomar vinos y a hacer gestiones de todo tipo.

Barrio-Pesquero-2-1030x815

Barrio Pesquero y Castilla-Hermida. Es la zona portuaria de Santander, donde conviven los trabajadores de la mar que fueron trasladados desde Puertochico al Barrio Pesquero y los trabajadores que poblaron el barrio Castilla-Hermida debido a la industrialización y el éxodo rural.

Centro-Oeste-01-1030x939

La Alameda de Oviedo. Mucho comercio, entidades y despachos profesionales además de algunos de los centros culturales más importantes de la ciudad como el MAS, el CDIS y la biblioteca Menéndez Pelayo.

Entrehuertas-y-pasadizos-1-1001x1030

Entrehuertas y pasadizos. Los barrios y las calles más alejadas del circuito convencional. Desde el barrio de Canalejas hasta la Finca Altamira, una zona caracterizada por calles ‘pindias’ (de gran pendiente), pasajes, patios de vecinos y recovecos. A esta zona se la denominaba la ladera sur ‘del Alta’ y estaba poblada por huertas y rediles con animales de corral.

Itinerario-11-Cueto-Monte-San-Román-y-Peñacastillo-SF-1030x657

Cueto, Monte, San Román y Peñacastillo. Lo mejor del entorno rural a un paso del centro urbano. Esta ruta camina desde el faro de Cabo Mayor a la Virgen del Mar y puede realizarse a pie, en bicicleta o en coche.

Todas las infografías y textos de este post proceden de la web oficial de Turismo de Santander. Las infografías han sido creadas por la empresa cántabra Semarac.