La foca del Palacete del Embarcadero ya nada hacia su casa

foca-embarcadero-muelle-calderon-vuelta-mar Muchos de vosotros nos habéis estado preguntando en las redes sociales qué ha sido de la foca que apareció junto al Palacete del Embarcadero. Ahora mismo ya está de vuelta al mar y nadando hacia su lugar de origen, probablemente Escocia. La han estado cuidando en el Museo Marítimo del Cantábrico, donde le daban de comer un par de veces al día una dieta de panga, caballa y pota. La bióloga del museo, que ha estado pendiente de su estado, nos cuenta que la foca, de unos cuatro meses de edad, estaba en perfecto estado de salud, pero muy cansada debido al temporal. Había pasado más tiempo de lo normal nadando y alejada de la costa sin poder descansar. En el museo le instalaron una piscina donde nadaba durante el día y que bajaban de nivel de agua por la noche para que pudiera dormir en un espacio seco.

La devolvieron al mar el martes por la tarde cerca de la punta de Langre gracias al Servicio Marítimo de la Guardia Civil. Estaba bastante asustada y con pocas ganas de volver a su hábitat porque ya se había acostumbrado a la vida del museo.  Le han puesto un chip para identificarla en caso de que vuelva a costas cántabras, aunque desde el museo dicen que no volver a verla será una buena señal.

Por cierto, eso de que estén apareciendo focas, dicen que es un fenómeno normal cuando hay temporales de la magnitud de los vividos. Muchas gracias a Cristina, del equipo de redes sociales de Museos de Cantabria por facilitarnos toda esta información y las fotos de la piscina y su regreso al mar.

foca-maritimo