Esta noche ha nevado y bien. Los montes de Soba se han levantado blancos, blancos. Es maravilloso verlos así desde la bahía. Los barcos de Britanny Ferries son felices visitando Santander. No se aburren porque el paisaje cambia todos los días.
Nos escribe Daniel Holt, que trabaja en Brittany Ferries, para decirnos que el barco de las fotos es el ‘Bretagne’, un viejo conocido de Santander porque desde 1989 y hasta 1993 hizo la ruta de Plymouth. Ha estado en Astillero desde diciembre para su parada técnica y hoy han salido a alta mar para realizar pruebas antes de retomar la actividad comercial. En la actualidad navega entre St Malo (Francia) y Portsmouth (sur de Inglaterra).
El ‘Bretagne’ fue construido en los astilleros franceses de St Nazaire y fue botado el 4 de febrero de 1989. Entró en servicio el 16 de julio y fue el primer buque insignia de la compañía enfocado en la calidad, diseño y confort. Recibe su nombre de la región de la Bretaña en Francia, donde se fundó la empresa y donde sigue teniendo la sede hoy en día. Estará de vuelta en los muelles santanderinos a eso de las 19 horas.