Ya podemos comprar online al pequeño comercio de Santander a través de elmercaderio.es, una plataforma que tiene online más de 5.000 productos de 200 establecimientos de la ciudad. Esta Navidad es tiempo de regalos, de compras, y desde El Tomavistas pensamos que apoyar al comercio local hace ciudad y que con un gesto sencillo, nuestras acciones de compra conscientes, generamos riqueza entre nuestros vecinos. Desde elmercaderio.es puedes comprar a un montón de pequeñas tiendas de Santander en un sólo pedido y que te lo envíen a casa. Es una oportunidad para todos aquellos que nos leéis desde fuera de Santander porque los repartos llegan a toda la península y Baleares. Más cómodo, imposible.
Elmercaderio.es supone un apoyo a la economía local al permitir incorporar un nuevo canal de venta para los comerciantes, quienes tienen un control absoluto sobre su catálogo de productos, transacciones, relaciones con clientes e interacciones y es una buenísima noticia para Santander porque nos dice del empuje de su pequeño comercio que ya se está subiendo al tren de la digitalización y la venta online.
Lo que el Ayuntamiento de Santander pretende con esta iniciativa es formar, facilitar, acompañar y propiciar el cambio tecnológico en los comercios tradicionales de una forma muy fácil y cómoda para los empresarios, ya que al mismo tiempo que venden, aprenden sobre comercio electrónico y economía digital porque El Mercaderío ha puesto en marcha un campus virtual donde el comerciante puede encontrar las herramientas y los recursos necesarios para mejorar sus habilidades y competencias digitales. Además, todas las semanas se imparte formación siguiendo un plan formativo que busca cubrir las necesidades actuales a las que se enfrenta el pequeño comercio.
Los comerciantes interesados en acceder a esta plataforma lo pueden hacer a través de la web www.elmercaderio.es; enviando un email a comercios@elmercaderio.es; a través del teléfono 942 03 00 94; o escribiendo un whatsapp al 694 40 55 85.
Nosotros, como consumidores, podemos ayudar a que todo este esfuerzo de los comerciantes de Santander por subirse al tren digital empiece a dar sus frutos esta misma Navidad.