La 14 edición de la Quincena del Pincho de Cantabria ya está en marcha. Hasta el 26 de junio se podrán degustar 102 pinchos diferentes en 34 establecimientos repartidos por la región a un precio más que competitivo. Los clientes encontrarán en las barras 3 pinchos a 4 euros o un pincho a 1,5 euros y la bebida aparte.
Aquí puedes consultar todos los establecimientos participantes.
Esta Quincena del Pincho es un reclamo para los hosteleros de Cantabria y un reto para enseñar las habilidades culinarias de cada bar y restaurante puesto que, en paralelo, se celebra el Concurso Regional de Pinchos. Un jurado comienza este fin de semana a realizar esta ruta gastronómica, probando y valorando la calidad gastronómica de cada propuesta. La final al Mejor Pincho se celebrará en el aula de demostración del Hotel-Escuela Las Carolinas el miércoles, 29 de junio. Los finalistas tendrán que cocinar en directo su pincho para llevarse el premio. Los premios que se reparten en el Concurso son al Mejor Pincho (primer, segundo y tercer premio); al Mejor Conjunto; al Mejor Pincho Elaborado con Productos de Cantabria y a la Mejor Presentación.
En 2015 Santa Luzia Espazio Gastronómico (Mazcuerras) se proclamó ganador absoluto del Concurso con su ‘Churro de albahaca, queso pasiego y bacalao ahumado, piñones y tomates pasificados’. En segundo lugar quedó Asubio (Santander, 65,5 puntos), por su pincho ‘Pepino, coco, hierbabuena y boquerón’, mientras que el tercer premio recayó en El Pericote (Tanos, 58,5 puntos) por su ‘Bacalao con tomate frito’.