El Grupo Dromedario apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente con el lanzamiento de una gama de productos ecológicos

El Grupo Dromedario empieza el nuevo curso redoblando su apuesta por la sostenibilidad y el impacto positivo en el medio ambiente, seña de identidad del grupo cafetero desde hace años. Con este propósito, en las últimas semanas, son varias las novedades que la marca ha presentado a sus clientes y que ya puedes encontrar en sus tiendas físicas, en la online y en los establecimientos hosteleros que sirven café Dromedario.

  • Nueva gama de café ecológico: disponible en formato de 1kg para profesionales y en 250g para todas las tiendas de Dromedario a nivel nacional.
  • Cápsulas compostables (caja de 50 unidades): cápsulas 100% compostables en envase también compostable y cartón reciclado (4 variedades distintas): Artesanía, Tambo, Fuerte y Descafeinado. Este nuevo formato sigue la misma línea de eliminar el plástico de sus residuos y disminuir su impacto en el medio ambiente.
  • Vasos compostables: Disponibles en dos tamaños, 9 y 6 onzas, y
    acompañados de agitadores de madera para sustituir los habituales de plástico.
  • Azucarillos ecológicos: primeros azucarillos ecológicos 100% de caña con envase compostable.

Estos nuevos lanzamientos se suman a las medidas ya puestas en marcha por Dromedario en los últimos tiempos:

  • Envases más sostenibles: la marca mantiene su compromiso con Ecoembes de cara a la reciclabilidad de todos sus envases y en colaboración con fabricantes de envases para encontrar las mejores y más respetuosas soluciones con el medio que nos rodea.
  • Reducción de emisiones a la atmósfera incorporando la última tecnología en tueste de café.
  • Sustitución de toda la iluminación del centro de producción a LED para disminuir el impacto del CO producido por la energía consumida.
  • Incorporación de vehículos híbridos a su flota para reducir significativamente las emisiones a la atmósfera.
  • Eliminación de las bolsas de plástico en las tiendas físicas.

Además de poner el foco en la sostenibilidad, Dromedario sigue reforzando sus valores más significativos: la calidad de sus productos, su compromiso con la sociedad, la fidelidad y cercanía con sus clientes y la constante pasión por el producto.