Esta Navidad llévate a casa los cafés de finca del grupo Dromedario y viaja por los sabores de los mejores cafetales del mundo

29 cafés únicos, que han crecido en cafetales de Nepal, Honduras, Brasil, Costa Rica, Zimbawe, Zambia, México, Burundi, Java, Nicaragua, India, Etiopía, Kenia, Colombia, Panamá, Bali, Papúa, Jamaica… Cafetales con una tierra, un clima, una humedad y una altitud privilegiadas. Así son los cafés de finca del Grupo Dromedario, fantásticos para una sobremesa larga de charla navideña o para un buen despertar después de una Nochebuena de excesos o una Nochevieja de fiesta y celebración.

29 sabores distintos para viajar por el mundo y 4 para descubrir los sabores que seducen a paladares expertos porque 4 de estos cafés de finca se han llevado este año casi una decena de estrellas de los Great Taste Awards, conocidos como los Óscar de la Alimentación.

Los cafés premiados del Grupo Dromedario en los Great Taste Awards son:

KENIA GICHERORI AA PLUS. Este café está cultivado a 1. 700 metros de altitud en las laderas del Monte Kenia, que es la montaña más alta de Kenia y la segunda más alta de África (tras el Kilimanjaro). Esta región es famosa por sus suelos ricos en arcilla volcánica, así como por su buen microclima con suficientes lluvias. Alrededor de 1.100 agricultores entregan sus cerezas rojas y maduras a la fábrica de Gicherori.
Nota de cata: Acidez cítrica, notas florales y cuerpo medio.

INDONESIA BALI KINTAMANI. En 1963 la erupción del volcán Agung destruyó casi todas las plantaciones de café en el Kintamani en el norte de la isla de Bali. En esta región los agricultores se organizan en los llamados Subak Abians, una estructura que está profundamente arraigada dentro de la filosofía hindú, enfatizando la relación armónica entre Dios, los seres humanos y naturaleza.
Nota de cata: Toques afrutados y picantes, un poco dulce, acidez y cuerpo medio.

ETIOPÍA YIRGACHEFFE NATURAL ARAMO. Este lote de café de especialidad de Etiopía meridional proviene de la región de Yirgacheffe, concretamente de la pequeña ciudad de Aricha, situada en la vertiente oriental de las verdes montañas del valle del Rift a una altitud entorno a 1.995 metros sobre el nivel del mar. Este café natural se seca al sol, sin lavar. Con el tiempo, la piel y la pulpa de la cereza se secan quedando adheridas al grano. Delicioso para café de filtro o disfrutado como un espresso.
Nota de cata: Intenso y complejo con fuerte presencia de frutos rojos. Cuerpo y acidez media.

BRASIL FAZENDA NOSSA SENHORA DE FÁTIMA. La Fazenda Nossa Senhora de Fátima se encuentra en la famosa región de Cerrado, la zona de Brasil con los mejores cafés del país. El l00% de su producción es café orgánico. Ya fue premiado en la edición 2017 de los Great Taste Awards con dos estrellas.
Nota de cata: Muy dulce y achocolatado, cuerpo intenso y acidez sutil.¿A qué esperas para probarlos?

A todos estos espectaculares cafés, el Grupo Dromedario suma este año nuevas variedades de sus infusiones Mas.té de pirámides. Una buena alternativa para los que prefieren una bebida caliente alejada del café.

  • Cuatro variedades de té rojo: Las grandes hojas de té son comprimidas y almacenadas durante años en unas condiciones muy específicas que hacen que sufran una etapa de fermentación que hacen que el té se torne rojizo y adquiera unas propiedades únicas. En ayunas para adelgazar o después de comer como digestivo.
  • Cinco variedades de té negro: Es un té totalmente oxidado por lo que lo hace el más rico en polifenoles. Dependiendo de donde procedan encontramos notas ahumadas, madera, cacao, tabaco o también florales, frutos rojos y ciruelas pasas.  Ideal en ayunas en el desayuno y antes de las comidas como hepatoprotectos.
  • Una variedad de té negro desteinado: El té negro Dromedario, pero sin teína.
  • Seis variedades de té verde: Se recolectan las hojas produciéndose un leve marchitado, pero no permitiendo que se oxiden. Es un té con altas concentraciones de catequinas e isoflavonas. Notas a umami, vegetales, pescado, nueces, algas y limón dependiendo del país de origen. Cualquier hora es indicada para disfrutar de estos tés.
  • Una variedad de té blanco: Es un té verde del cual sólo se recogen a mano, sus brotes u hojas más tiernas. Son los tés menos procesados. Son dulces con notas a jarabe, rosas, pan tostado. Ideales a media tarde o después de cenar.
  • Una variedad de té azul: O té Oolong (Dragón Negro en Chino) es un té semioxidado.  Es un té con muchísimos compuestos aromáticos a flores y a frutas. Rico en polifenoles y taninos. Ideal para tomarlo por la mañana, a media tarde o la noche.
  • Siete variedades de rooibos: Es una planta sudafricana que significa arbusto rojo. De sabor ligeramente dulzón y sin cafeína. Sus hojas se dejan oxidar al sol, confiriéndole un sabor y color característicos.
  • Nueve variedades de infusiones: Las de siempre… y nuevas combinaciones, resultado del conocimiento tradicional y el aporte de sensacionales aromas y sabores.

Probar todos estos cafés e infusiones está al alcance de todos. Sólo tienes que entrar a su tienda online y hacer un pedido o acercarte a las tiendas físicas que tiene el Grupo Dromedario en Santander, Madrid y el País Vasco.