La comitiva real partirá a las 19.00 horas desde Gamazo y, tras recorrer Castelar, Puertochico, Paseo de Pereda, y Calvo Sotelo, llegará a la Plaza del Ayuntamiento, en torno a las 20.00 horas, donde Melchor, Gaspar y Baltasar harán la tradicional ofrenda de oro, incienso y mirra al Belén viviente antes de subir al balcón, desde el que se dirigirán a los niños presentes en la plaza.
A las tradicionales carrozas de los Reyes, que cerrarán el desfile, se sumarán en esta edición personajes conocidos por los niños y numerosas carrozas, pasacalles, números de animación y varias sorpresas.
La Cabalgata, en la que participarán unas 400 personas, constará de dos partes diferenciadas: una más lúdica y festiva, dirigida al público infantil, en la que tendrán lugar los pasacalles de famosos personajes infantiles, y otra más tradicional y religiosa, que tendrá como protagonistas a los Reyes Magos, los pastores, con sus rebaños de ovejas y el Belén viviente.
Desde las 07.00 horas se prohibirá el estacionamiento de vehículos en todo el recorrido de la cabalgata y quedará cerrado también el aparcamiento superior del Palacio de Festivales.
A partir de las 18:30 horas, se cortará el tráfico desde Reina Victoria hasta el Pasaje de Peña y en la zona marítima, desde Antonio López/Isabel II hasta la rotonda de Puertochico. Igualmente se cerrará al tráfico el túnel de Tetuán desde su parte norte, quedando abierto en dirección al Sardinero.
El corte durará aproximadamente tres horas por lo que se prevé la apertura en torno a las 21.30 horas.