De la Serna y Revilla dan luz verde a la construcción de un rascacielos giratorio en los terrenos de la Residencia Cantabria


Un rascacielos giratorio de 400 metros de altura y unos 80 pisos se construirá en los terrenos de la antigua Residencia Cantabria. El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, presentó el proyecto, bautizado con el nombre de Atenea, al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en la reunión que celebraron el pasado 3 de diciembre, a pesar de que hasta el día de hoy no había trascendido detalle alguno de este innovador proyecto.

Los vecinos de este edificio inteligente podrán girar cada piso para cambiar de vista o seguir la luz del sol. “Atenea abre la era de la arquitectura dinámica, que introduce una cuarta dimensión en el diseño: el tiempo”, aseguró a El Tomavistas de Santander su creador, el arquitecto italiano de origen israelí David Fischer, que está pasando la Navidad en Santander.

Este edificio singular se sumará al nuevo Centro Botín y pondrá a Santander en el mapa mundial de la arquitectura de vanguardia.

Actualización 29 de diciembre. Como todos os habéis imaginado esta es una inocentada, imaginada por Miguel A. Miguelez y Luis Ángel Serrano. Luís, muchas gracias por hacernos estos montajes de primera.