Los Baños de Ola conquistan los Jardines de Piquío

cartel-banos-ola-2015Los Baños de Ola 2015 ya están aquí. El miércoles a las 18 horas y en los Jardines de Piquío dará comienzo la XXI edición con lo ecuestre como ‘leiv motiv’ porque se conmemora el centenario del Campo de Polo de la Magdalena y la construcción de Las Caballerizas.

El espectáculo de inauguración correrá a cargo del mago Raúl Alegría que presentará su espectáculo ‘La Mujer Cortada’ acompañado de la Banda Municipal de Santander.

Del 8 al 12 de julio habrá decenas de actividades para todos los públicos. Seguro que alguna será de tu gusto.

  • Taller de bisutería para niños. Mañana a partir de las 19,30 horas.

  • Espectáculo SS Berlín de la compañía de danza Gloria Rueda. Mañana a las 22 horas.

  • Concursos de pintura.  El infantil se celebrará el jueves a las 11,30 horas y el de adultos el sábado a las 11 horas.
  • Cuentacuentos infantil ‘El palacio de los cuentos’ con Anselmo Herrero. El jueves a las 18 horas.

  • Concierto Swing, Jazz y Pop en los Baños de Ola de la Banda Municipal. Jueves a las 22 horas.

  • Gymcana infantil ‘Baños de Ola’. El viernes a las 12 horas en Piquío para que los más pequeños se lo pasen en grande.

  • Espectáculo ‘Santander 1900: el veraneo cultural y la zarzuela’. El grupo de teatro de alumnos del Colegio Mercedes, dirigidos por Anabel Sánchez, nos llevará al Santander de principios del siglo XX.  El viernes a las 19 horas. Salida desde el Casino del Sardinero.

  • Espectáculo ‘Retrato’ de la compañía de artes integradas WM Arts. En la primera del Sardi el viernes a las 22 horas.

  • Concurso de trajes de época, con categoría infantil y adultos. Sábado a las 18,30 horas.

  • Exhibición de palas. El sábado a las 13 horas en la Primera del Sardi.

  • Clausura con el espectáculo ‘La Consagración del Fuego’ de la compañía de danza Alberto Pineda y la doma y baile de caballos del Centro Ecuestre Santibañez. El sábado a las 23,15 y quema de la falla ‘Baños de Ola 2014′. Después verbena a cargo de la orquesta Leyenda.

  • Y de miércoles a sábado de 19,30 a 20,30 horas Escena Miriñaque presentará breves animaciones de calle inspiradas en los baños de ola. De jueves a sábado a las 12 de la mañana podrás empezar el día con energía gracias al Zumbatón de la Escuela de Danza Gloria Rueda.

Por si esto fuera la Asociación de Balnearios de Cantabria instalará una burbuja de masaje en la que personal cualificado dará masajes gratuitos a todas las personas que lo deseen.  Y también habrá deporte, con el décimo quinto Torneo de Golf Baños de Ola, que se disputará el fin de semana en el Campo de Golf de Mataleñas o la decimosegunda Regata Baños de Ola, que organiza el Centro de Alto Rendimiento, el jueves a las 15,30 horas por la bahía de Santander.

También habrá casetas en las que se venderán litografías, juguetes antiguos, libros, aguafuertes y manualidades con la imagen de los Baños de Ola. Y volverá a instalarse en la Alameda de Cacho, en los Jardines de San Roque, un mercado de ambiente pesquero y marinero, de principios del siglo XX, con 70 puestos de artesanía, bisutería y alimentación.

Como novedad este año se celebrará la actividad ‘Santander Real‘. Es una ruta a pie, de unas tres horas, desde la plaza de Italia hasta el recinto del Palacio de la Magdalena. Un guía oficial explicará las historias de los edificios vinculados a los veraneos regios. La ruta incluye la visita a las estancias del Palacio de la Magdalena los días 11 y 12 de julio y a los exteriores los días 9 y 10 de julio. Al final habrá un aperitivo en el club privado en la Real Sociedad de Tenis de la Magdalena.

Y el domingo la fiesta sigue.

  • Travesía a nado. A las 11, 30 horas en la Primera del Sardi. 

  • Diseño de chapas para niños. A las 12 horas.

  • Concierto del Orfeón Cántabro. A las 13 horas.

  • Taller de Charleston y baile abierto de Swingtander. A las 19 horas.

Descárgate aquí el programa completo de actividades. Vamos, que hay que disfrutar el verano a tope.

Así ha sido la inauguración:

banos-ola-2015

banos-ola-2015-sardinero

banos-ola-2015-piquio

banos-ola-santander-2015

banos-ola-2015-piquio-sardinero

banos-ola-2015-caballos