Alexis Silva es el mejor barista de Cantabria

alexis-silva-mejor-barista-cantabria-2014Un barista es un loco del café. Es el profesional que trabaja creando nuevas bebidas basadas en él. Es un coctelero del café. Un tipo creativo que lleva al café a nuevas dimensiones gastronómicas. Y Alexis Javier Silva Fuentes, en la foto, es el mejor de la región. El pasado 27 de mayo se proclamó ganador en el IX Campeonato de Baristas de Cantabria, organizado por el Fórum Cultural del Café, Café Dromedario y Cafento.

Los participantes prepararon en 16 minutos cuatro expressos, dos cappuccinos arte (decorados con la técnica del latte art en la que hacen dibujos sobre la leche), y cuatro bebidas de especialidad (cócteles a base de café): dos de ellas con alcohol y dos sin.

Y con la presión de tener que impresionar a dos jueces sensoriales, dos técnicos, dos jueces de control y un juez líder, que evaluaron la técnica, la calidad y la originalidad de las bebidas. También la puesta en escena y la precisión con la que los baristas describían cada creación.

Alexis, que está formado por Raúl Alonso en el aula de café Dromedario, representará a Cantabria en el Campeonato Barista de España, que este año se celebrará los días 20 y 21 de octubre en Barcelona. A ver si arrasa.

alexis-silva-jurado-campeonato-barista-cantabria alexis-silva-jose-luis-dromedario