Todos a Potes, a la Fiesta de la Vendimia

orujo-sierra-del-oso-potes

Un magnífico plan para este sábado es subir a Potes. Además de disfrutar de la belleza de la capital de Liébana y de los magníficos Picos de Europa mañana se celebra, por primera vez, la Fiesta de la Vendimia, como antesala de la Fiesta del Orujo que tendrá lugar, como cada año, el segundo domingo de noviembre. Este año el Orujero Mayor será el actor cántabro Eduardo Noriega.  Os dejamos el programa para que no perdáis ripio.

  •  10,30 horas: Parva, desayuno y recepción de las Cofradías en el bar ‘La Estación.
  • 12 horas : V Gran capítulo de la Cofradía en el centro de estudios lebaniegos. Nombramiento del Cofrade de Honor 2013 y Cofrades de Número.
  • 13,30 horas: Pasacalles por la villa con música en directo de  la banda de Gaitas Cantabria, el coro Ronda La Esperanza de Requejo, y la asociación socio cultural L’Escañetu.
  • 14,30 horas: Comida de hermandad en el restaurante Paco Wences
  • 16,30 horas: Desfile de las cofradías participantes en la fiesta, con paradas en la Torre del Infantado y en el templete de la plaza, donde se investirá a Mariano Linares como el I Vinatero de los vinos de Liébana, se pisarán las uvas y  se degustará el mosto y los vinos de Liébana, ‘Ángel Moreno’, ‘Lusía’ y ‘Picos Cabariezo’.