La mejor guía para exprimir al máximo toda la semana de festejos que darán la bienvenida al Centro Botín

¡Vaya junio que está viviendo Santander! Acabamos de despedir la Copa del Mundo de Vela y ya tenemos encima la inauguración del Centro Botín. Las exposiciones podremos empezar a visitarlas el próximo 24 de junio, pero antes de esa fecha habrá toda una semana de festejos. Vamos a hacer un resumen para que no os perdáis absolutamente nada.

  • Participa en el diseño de la cinta inaugural del Centro Botín. La Plaza del Ayuntamiento y la Plaza de Cañadío serán los lugares donde los santanderinos podrán explorar su vena artística porque todos estamos invitados a decorar la cinta inaugural del Centro Botín. A partir de mañana, día 15, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas se instalarán unas mesas de trabajo, coordinadas por las artistas cántabras Emma Meruelo y Cristina del Campo.

    Cada tramo de cinta, de 7,5 metros de largo, se instalará según se vaya finalizando de pintar a una altura de 4,5 metros en farolas, árboles y postes. Su recorrido seguirá dos itinerarios: el primero saldrá de la Plaza del Ayuntamiento, pasará por la Calle Juan de Herrera y por la Plaza Porticada y finalizará en los Jardines de Pereda; y el segundo partirá de la Plaza Cañadío, pasará por la Plaza Pombo y por el Paseo de Pereda, y confluirá igualmente en los Jardines de Pereda. La cinta de un kilómetro y medio de largura simulará el abrazo que la ciudad da al nuevo centro de arte.

  • Danza, música, luz y sonido en la inauguración oficial del viernes 23 de junio. A partir de las 22 horas en los Jardines de Pereda, darán comienzo los actos de apertura del Centro Botín. Habrá una representación de danza y música, acompañada de juegos de luz y sonido. El evento se desarrollará en distintos espacios (pachinko, pasarelas laterales, azotea, bahía, etc.) y se podrá contemplar desde distintos puntos (Anfiteatro, Muelle de Albareda, Jardines de Pereda, etc.) gracias a las proyecciones que se realizarán desde zonas estratégicas.

    Después de estos actos, en torno a las 23 horas, se abrirá el Centro Botín para sus 600 primeros Amigos, aquellos que desde el mes de mayo cuentan con una invitación para dos personas que les dará acceso este día.

  • Apertura oficial el sábado 24 de junio. De 10 a 21 horas estará abierto el Centro Botín para todo el que quiera conocerlo. Durante los primeros días la Fundación Botín regulará el acceso, tanto al edificio como a su entorno más cercano, permitiendo así que quienes lo visiten puedan hacerlo con comodidad.

El Centro Botín estará en cada rincón de Santander

  • La Asociación de hostelería dará a conocer el Centro Botín en sus bares y restaurantes asociados, colocando 10.000 manteles con un skyline de Santander, en el que luce ya el Centro Botín.

  • Los taxistas de las dos Asociaciones de Radio Taxi de Santander podrán mostrar a sus clientes una pieza real del Centro Botín en sus vehículos y contarán en su interior con 15.000 revistas explicativas del proyecto que los viajeros podrán consultar durante el trayecto.

  • Los comercios de Santander con el distintivo ‘Comercios con mucho arte’ regalarán 20.000 mochilas serigrafiadas con la pieza cerámica característica del Centro Botín. 

  • 28 hoteles de la ciudad lucirán en su hall y en sus habitaciones imágenes en alta calidad del Centro Botín que darán a conocer el proyecto entre los turistas que vengan a Santander.

A disfrutar de la semana que nos viene porque Santander estará más viva que nunca.