El festival Hoky Popi Music sube a Abraham Mateo y Efecto Pasillo al escenario de la Magdalena el próximo 30 de julio

El 30 de julio la campa de la Magdalena se llenará de música para el público más joven. El Festival Hoky Popi Music traerá a Santander el sonido del ídolo adolescente Abraham Mateo, el pop eléctrico de la banda Efecto Pasillo y las canciones de Benjamin, Amelie, Eva Ruiz, Sofía Ellar y las del ganador de la Voz Kids Jose María.

El evento arrancará a las 17 horas con un montón de actividades paralelas en las que los asistentes podrán jugar a la Playstation, participar en talleres gastronómicos, escalar en un rocódromo o circular en un pequeño circuito de motos, entre otras muchas cosas. A partir de las 17,30 horas sonarán los primeros acordes de los conciertos.

Las entradas para el festival ya están a la venta en la web hokypopimusic.es y en El Corte Inglés en tres modalidades. Entrada normal al festival (30 euros), entrada Premium con acceso a la Campa Interactiva (45 euros) y la entrada Over ´18 para adultos que acompañen a los menores (15 euros). Además, existe el formato Pack Familia y Pack Familia Premium con los que comprando 2 entradas de niño tienes 1 entrada de adulto de regalo.

Vamos a hacer un recorrido y pinchar algunos de los temas de todos los artistas que nos pondrán a bailar en el Hoky Popi Music.

Abraham Mateo

Nació el 25 de agosto de 1998 en San Fernando (Cádiz, España) y su relación con la música viene de largo, reflejando una vocación y un aliento musical raros de ver en España. A los 7 años ya ganaba premios en programas de televisión y a los 9 se hizo con el galardón Revelación Nacional mientras recibía clases de música y canto, participando también como actor en algunas series de televisión. Tras grabar un primer álbum, la evolución musical de Abraham Mateo le ha llevado a dar un giro radical a su estilo, desarrollando su enorme capacidad y aptitud, grabando sus canciones, colgándolas en la red y convirtiéndose en un fenómeno de internet aquí y al otro lado del Atlántico.

Efecto Pasillo

La banda grancanaria ya tiene en la calle su tercer trabajo discográfico, ‘Tiembla la Tierra’. Los ritmos latinos revisten el pop y rock que marcan el sonido característico de Efecto Pasillo en esta nueva entrega con temas pegadizos como ‘Cuando me siento bien’, ‘Si te vienes a bailar’, ‘Pequeña’, ‘Negra’, ‘Para toda mi gente’ o ‘Tiembla la Tierra’.

Benjamín

Benjamin Peltonen (nacido el 15 de abril de 1997) es un cantante sueco-finlandes que se dio a conocer a través de Instagram. Lanzó su primer single ‘Underdogs’ el 8 de septiembre de 2014. En marzo de 2015 empieza a sonar en España a través de Los 40 Principales. Su primer EP se publicó en mayo de 2015.

Amelie

Amelie, con tan sólo 2 discos (‘Somiant Desperts’ y ‘És el moment’) y poco más de 5 años de andadura se ha consolidado como la banda Pop-Rock juvenil referente de la escena musical, donde ha cosechado un éxito tras otro, importando un sonido al más puro estilo americano con melodías pegadizas y un directo enérgetico. Amelie son: Alex, Marc, Marcel, Albert y Edgar, cinco grandes amigos que viven por y para la música, que tienen como objetivo seguir haciendo realidad su sueño.

Eva Ruíz

Eva Ruiz es una cantante y compositora, nacida en Lanzarote en 1998. Siempre acompañada por la música, ya a los 4 años decía que cantar era su manera de vivir. Con 9 años, cuando le regalaron su primer piano, empezó a componer y a los 11 ganó el primer premio en el Festival de la Canción de Arrecife. En 2009 pasó a la gran final de ‘Tú sí que vales’. También se presentó en ‘Cántame una canción’ de Telecinco y fue la artista invitada en ‘Nuestra gente’ de la Televisión Canaria. En Eva destaca la potencia de su voz y su capacidad para alcanzar múltiples registros, en especial su toque soul.

Sofía Ellar

Sofía Ellar tiene una particular manera de transmitir historias a través de la música. Es una de esas voces femeninas donde el folk y la vena de cantautora conviven de manera pacífica. Algunas de sus canciones transitan entre recuerdos de Feist y Emiliana Torrini.

José María

José María Ruiz se hizo famoso tras ganar la segunda edición de La Voz Kids. Nervioso, sentimental y con una voz que quita la respiración. José María debutó con un álbum hecho a su medida, ‘Y ahora’ (2015). Un talento innato para la canción con dejes flamencos.

El Festival Hoky Popi Music, impulsado por Mouro Producciones, cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander y con patrocinadores como El Corte Inglés, El Buen Pastor, Coca-Cola y La Gallofa.