Descarga toda la programación de los Baños de Ola que este año se mudan al parque de las Llamas

Apunta las fechas: del 9 al 18 de julio porque vuelven los Baños de Ola. Se mudan de sitio, de los jardines de Piquío al Parque de las Llamas, para garantizar la seguridad Covid, pero alma tendrán la de siempre. Descárgate aquí toda la programación.

Los Baños de Ola 2021 contarán con cuatro zonas bien definidas para garantizar la seguridad y control de aforos: mercado, talleres y espectáculos, gastronomía y escenario.

La zona mercado se ubicará al margen izquierdo del carril bici, detrás del Palacio de Deportes, y reunirá 17 puestos de artesanía. Este mercado abrirá diariamente todas las tardes de las 18.00 horas hasta las doce de la noche.

La zona de talleres albergará un total de 28 actividades distribuidos a razón de dos talleres al día entre semana y cuatro al día los fines de semana con inscripción previa hasta completar aforo. Las personas interesadas podrán elegir entre manualidades marinas, peinados y sombreros de época, reciclaje marino, bisutería marina, tarjetas Pop-up, marca páginas o molinos de viento y tatuajes glitter.

Asimismo, en esta misma zona, se celebrarán varios espectáculos como la Feria de las Ilusiones, que pretende ser un paseo por la historia de los juguetes ópticos, las imágenes animadas y las ilusiones visuales; o el ‘Automatarium’, un espectáculo compuesto por tres cabinas en cuyo interior se encuentra un actor, que recrea las ferias antiguas y el funcionamiento se activa a través de una moneda como si los actores fuesen autómatas, dando comienzo a un espectáculo de ambiente circense mezclado con magia  y toques de humor.

La zona gastro estará compuesta por cinco food trucks, un barquillero, un puesto de golosinas y otro puesto de gofres y contará con un área picnic con mesas y bancos para poder disfrutar de la comida, aperitivos y meriendas que se ofertan.

Por su parte, la zona escenario acogerá el jueves, 8 de julio, el concierto de ‘Adriana Blu y su Jazz Latino’ del ciclo de ‘Música en las Llamas’, mientras que el primer espectáculo de los Baños de Ola arrancará el viernes 9 a las 21.00 horas con ‘Teoría de Cuerdas’, un circo aéreo contemporáneo, que surge de la alquimia y complicidad entre dos mundos.

Habrá actuaciones como la de ‘Chocolat!’ que el sábado 10 transportará al público al Nueva York de los años 30 de tríos que llenaban las radios; el mago y cuentacuentos ‘Julianini’ actuará el domingo 11, a las 19.00 horas; mientras que el jueves 15 a las 21.00 tendrá lugar la actuación de ‘Betacam’.

El viernes 16 se realizará un concierto de 14 cuerdas con la presencia de un cuarteto acústico con influencias de jazz y swing francés de los años 30; y como broche final a esta programación de actuaciones, el sábado 17 a las 21.00 horas se celebrará el concierto de ‘La Sonrisa de Julia’.

También se llevará a cabo el Torneo Golf Baños de Ola en Mataleñas y el concierto “Baños de Ola” a cargo de la Banda Municipal “Los Maravillosos años 20” en la Plaza de Italia.

Todas las actividades son gratuitas, pero los interesados en participar tienen que registrarse previamente en la página web de turismo del Ayuntamiento de Santander.

Este año esta fiesta no sólo es conmemorativa sino que también contribuye al movimiento económico regional tan necesario en esta época ya que 43 empresas cántabras participarán en su desarrollo.