75.000 vales gratuitos por valor de 10 euros para comprar en comercios y hostelería de Santander

El Ayuntamiento de Santander inyectará hasta el 31 de diciembre un total de 750.000 euros en la generación de 75.000 vales que los ciudadanos podrán canjear en el pequeño comercio y la hostelería de la ciudad. Los 75.000 vales gratuitos por valor de 10 euros se podrán consumir en los establecimientos de Santander que se adhieran a la campaña ‘Santander Vale +’. Por cada 25 euros gastados (será el importe de compra mínimo), el ciudadano pagará 15 euros y el Ayuntamiento los 10 euros restantes. Así que con la colaboración de todos, con la compra por parte de todos en el comercio local y la ayuda del Ayuntamiento aportaremos un total de 1,8 millones de euros a nuestros vecinos comerciantes y hosteleros, en estos momentos cada vez más complejos por causa del Covid. Cada persona podrá pedir hasta un máximo de 10 vales por DNI (100 euros por persona que se convertirán en 250 euros) y cada establecimiento podrá validar hasta un máximo de 1.000 vales (10.000 euros).

Funcionamiento de la campaña para establecimientos y consumidores

Para que un establecimiento comercial u hostelero pueda participar en el programa deberá darse de alta lo antes posible en la web habilitada www.santandervalemas.com, estando ya abierto el plazo para la inscripción, y con fecha límite el 15 de noviembre.

La solicitud de los vales comenzará el 3 de noviembre y se realizará a través de la web www.santandervalemas.com, en la que los usuarios deberán darse de alta con los datos: DNI, teléfono móvil y correo electrónico.

Los vales de 10 euros se podrán canjear a partir de 25 euros de consumo y manteniendo esa proporción. Es decir, un producto que cueste 25 euros en el establecimiento se podrá adquirir pagando 15 euros y dando el vale de 10 euros; uno de 50 euros se podrá adquirir pagando 30 euros más dos vales, y así sucesivamente.

Cada persona tendrá acceso a un máximo de 10 vales, hasta 100 euros, durante el periodo de la campaña, y tendrá quince días de plazo para poder consumir y canjear los vales en los establecimientos que estén adheridos.

El procedimiento es sencillo. El cliente tras la compra presenta en la tienda el vale a través del código QR en el móvil o en papel y el comerciante a través de la web www.santandervalemas.com canjea el vale mediante la lectura del QR o bien introduciendo los datos del vale a mano, incluido el importe de la venta y el número del ticket/factura, que deberá guardar para su posible comprobación.

Quincenalmente, se ingresará a los establecimientos el importe de los vales canjeados.

Para la puesta en marcha de la campaña ‘Santander VALE +’, impulsada desde la concejalía de Comercio, el Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio, que se encargará de la contratación de los servicios, como la plataforma, comunicación y personal necesario.