Mañana es el Día de la Madre y ¿si le regalamos una comida por encargo?

Mañana es el Día de la Madre y en casa de El Tomavistas lo vamos a celebrar. Claro que sí. Siempre hemos ido a comer fuera en familia pero como este año no se puede hemos decidido traer el restaurante a casa porque en el Día de la Madre, Amalia, tiene prohibido cocinar.

El Ayuntamiento de Santander, en Santander en Casa, la web que ha creado para dar servicio a la ciudadanía en estos tiempos de confinamiento, tiene un listado de todos los restaurantes que en la ciudad llevan la comida a domicilio. Los puedes consultar aquí.

El plan pinta bien. Papá Miguélez se levantará a eso de las 6,30 para enseñaros el amanecer y hacer el desayuno, yo a eso de las 8,30, que el gen madrugador de la familia todavía no se me ha pegado, y desayunaremos todos juntos para dar las gracias a Amalia por todo lo que nos cuida a lo largo del año. Leeremos la prensa, compartiremos contenidos en nuestras redes sociales y después llamaremos a uno de esos restaurantes santanderinos para encargar un vermut como Dios manda, con unas buenas rabas del Cantábrico y después lo que mamá decida.

Os animamos a todos a que compartáis estos momentos de disfrute, de amor por las madres, con el hashtag #prontoensantander. A los que podáis darle un beso en directo porque convivís con ella, a los que enviaréis cariño por videoconferencia…

Además de los restaurantes, otros 400 de comercios de Santander siguen abiertos. Aquí puedes consultar un mapa interactivo y el listado de los que tienen la persiana abierta y aquí los que además tienen venta online. Los mercados municipales también están distribuyendo pedidos a domicilio. Aquí tienes el teléfono de todas las paradas.

Desde El Tomavistas repetiremos mil veces que es tiempo de hacer compras conscientes, de consumir local, de apoyar a nuestros vecinos comerciantes cuya renta y los puestos de trabajo que generan dependen de nuestros gestos, de nuestro gasto. Será porque nosotros lo fuimos, comerciantes, en el Barrio Covadonga de Torrelavega, en aquellos años del siglo pasado.