Cuatro cafés del Grupo Dromedario se llevan ocho estrellas en los Óscar de la Alimentación

Charo Baqué, consejera delegada de Grupo Dromedario, y José Luis Rodriguez, director de ventas, con los cafés premiados.

El Grupo Dromedario ha vuelto de Londres con casi una decena de estrellas de los Great Taste Awards, conocidos como los Óscar de la Alimentación y con cuatro de sus cafés de finca galardonados. El Kenia ha sido premiado con la máxima categoría, tres estrellas; dos se han llevado los cafés Balí y Etiopía y una el café de Brasil. Los cafés de finca proceden de cafetales muy especiales, con una altitud, clima, humedad y tierra fuera de lo común. Estas características ambientales cobran tanta o más importancia que la variedad cafetal.

Y se han traído a Cantabria todas estas estrellas después de que más de 500 jueces, entre ellos críticos gastronómicos, evaluaran la calidad de los productos mediante catas a ciegas. Conseguir estos galardones supone una visibilidad internacional inigualable y supone un fuerte empuje para abrir puertas a nuevos mercados. Cuanto mejor les va a las empresas de Cantabria, más felices estamos en El Tomavistas.

Probar estos cafés premiados está al alcance de todos. Sólo tienes que entrar a su tienda online y hacer un pedido o acercarte a las tiendas físicas que tiene el Grupo Dromedario en Santander, Madrid y el País Vasco. Así son los cafés premiados del Grupo Dromedario en los Great Taste Awards:

KENIA GICHERORI AA PLUS. Este café está cultivado a 1. 700 metros de altitud en las laderas del Monte Kenia, que es la montaña más alta de Kenia y la segunda más alta de África (tras el Kilimanjaro). Esta región es famosa por sus suelos ricos en arcilla volcánica, así como por su buen microclima con suficientes lluvias. Alrededor de 1.100 agricultores entregan sus cerezas rojas y maduras a la fábrica de Gicherori.
Nota de cata: Acidez cítrica, notas florales y cuerpo medio.

INDONESIA BALI KINTAMANI. En 1963 la erupción del volcán Agung destruyó casi todas las plantaciones de café en el Kintamani en el norte de la isla de Bali. En esta región los agricultores se organizan en los llamados Subak Abians, una estructura que está profundamente arraigada dentro de la filosofía hindú, enfatizando la relación armónica entre Dios, los seres humanos y naturaleza.
Nota de cata: Toques afrutados y picantes, un poco dulce, acidez y cuerpo medio.

ETIOPÍA YIRGACHEFFE NATURAL ARAMO. Este lote de café de especialidad de Etiopía meridional proviene de la región de Yirgacheffe, concretamente de la pequeña ciudad de Aricha, situada en la vertiente oriental de las verdes montañas del valle del Rift a una altitud entorno a 1.995 metros sobre el nivel del mar. Este café natural se seca al sol, sin lavar. Con el tiempo, la piel y la pulpa de la cereza se secan quedando adheridas al grano. Delicioso para café de filtro o disfrutado como un espresso.
Nota de cata: Intenso y complejo con fuerte presencia de frutos rojos. Cuerpo y acidez media.BRASIL FAZENDA NOSSA SENHORA DE FÁTIMA. La Fazenda Nossa Senhora de Fátima se encuentra en la famosa región de Cerrado, la zona de Brasil con los mejores cafés del país. El l00% de su producción es café orgánico. Ya fue premiado en la edición 2017 de los Great Taste Awards con dos estrellas.
Nota de cata: Muy dulce y achocolatado, cuerpo intenso y acidez sutil.
¿A qué esperas para probarlos?