Santander en agosto es cultura, cultura y más cultura: mira qué de planes

Santander en agosto es un hervidero de gentes y de planes. Da gusto ver la actividad de la ciudad durante este mes estival. La ciudad tiene pulso y vibrante, sobre todo cultural. Apunta todas estas citas para empaparte de música, arte, teatro, literatura… porque entre playa y playa también se pueden hacer otras cosas.

  • El Festival Internacional de Santander tiene entradas para todos los bolsillos. Hasta el 25 de agosto santanderinos y turistas podemos disfrutar de la mejor música sinfónica y ballets del panorama actual. El imperdible de esta edición es Sir Simón Rattle que, junto a la London Symphony Orchestra (LSO), protagonizará una doble cita con conciertos los días 14 y 15 de agosto. Aquí está toda la programación del FIS.
  • Las actividades culturales de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo traen a Santander teatro, música, literatura… No os perdáis el próximo 22 de agosto el concierto de María Arnal y Marcel Bagés, de lo mejor que ha dado la música catalana en los últimos tiempos. Consulta aquí todo el programa.
  • En el Centro Cultural Doctor Madrazo hay teatro y exposiciones como ‘Semilla Nipona’ de Fernando Gutiérrez de la Concha. Aquí puedes ver toda la información.
  • Los locos de los libros tienen una cita en la plaza de las Farolas donde se celebra la Feria del libro viejo. Hasta el 19 de agosto se puede rebuscar en los puestos de librerías de casi toda la geografía nacional que han seleccionado una vasta selección de libros de todos tipos y géneros, desde ejemplares asequibles para todos los bolsillos, hasta grandes piezas para coleccionistas.
  • El Centro Botín respira este agosto Miró, con una selección de esculturas de lo mejor del genial artista, y también retratos con la exposición ‘Retratos: esencia y expresión’, una colección de seis piezas  de Henri MatisseFrancis BaconJuan GrisJoaquín SorollaDaniel Vázquez DíazIsidre NonellJosé Gutiérrez Solana y Pancho Cossío.
  • El CDIS este agosto ha salido a la calle con una exposición de 25 fotografías históricas instaladas en paradas de autobús y otros soportes en espacios públicos de Santander con el verano como hilo conductor. Mientras tanto, en la Sala Ángel de la Hoz del CDIS (calle Magallanes, 30) continúa hasta el 26 de agosto la exposición ‘Mariñeiros’, del gallego José Suárez (1902-1974), organizada junto a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).
  • El Teatro de una noche de verano ocupa el Enclave Pronillo los próximos 18 y 25 de agosto con la obras ‘Fue sin querer’ y ‘El mundo sigue andando’.
  • La Feria Internacional del Disco y Coleccionismo abrirá sus puertas el 21 de agosto en la plaza de las Farolas. Durante toda la semana, los amantes de la buena música podrán buscar los vinilos de sus grupos favoritos y participar en las actividades paralelas, los conciertos de música en directo y las sesiones de DJ que acompañarán a la Feria. Aquí tienes todas las actividades y los horarios.

Y todos los que estén en septiembre que se vayan preparando porque la actividad cultural subirá de temperatura. Durante los últimos coletazos del verano en Santander se celebrarán Impact 10 Encuentro o lo que es lo mismo la conferencia internacional multidisciplinar de gráfica; Espiral Contemporánea, con un montón de danza emergente; Desvelarte, el festival de arte público de Santander; Sol de Otoño, la fiesta del equinoccio de la asociación Sol Cultural; el MAF, la muestra internacional de artes fantásticas de Santander; el Puerto Encantado, el festival internacional de video-mapping y artes afines de Santander; el II Festival de Arquitectura y Artes Escénicas de Santander y Raqueros del Jazz. Atentos a vuestras pantallas porque este aluvión de actividades de septiembre os lo contaremos con más detalle dentro de unas pocas semanas.