El grupo Dromedario te da la vuelta al mundo en 24 cafés

24 variedades de café de finca tiene el Grupo Dromedario en el mercado. Una apuesta, nacida hace tres años, que no para de crecer y que nos traen sabores cafeteros de recónditos rincones del planeta: Nepal, Honduras, Brasil, Costa Rica, Zimbawe, Zambia, México, Burundi, Java, Nicaragua, India, Etiopía, Kenia, Colombia, Panamá, Bali, Papúa, Jamaica… la vuelta al mundo en 24 cafés.

Estos cafés exclusivos proceden de cafetales únicos situados en lugares privilegiados con una tierra, un clima, una humedad y una altitud específica que les dotan de gran personalidad. Esas características geográficas son tan importantes como la variedad cafetera o el propio cultivo.

Tres de ellos, el Yirgacheffe Lavado de Etiopía, el Tambo de Colombia y Fazenda Nossa  Senhora de Fátima de Brasil fueron premiados el pasado agosto en los Great Taste Awards 2017 que se celebraron en Londres, considerados como los ‘Oscar’ de la alimentación. Así que si estás pensando en hacer un regalo a algún cafetero estos tres cafés son éxito asegurado.

Este lote de café de especialidad de Etiopía meridional proviene de la región de Yirgacheffe, concretamente del distrito de Zonegediyo. Una de las mejores cosas de los cafés etíopes es la mezcla completa de varietales. Se estima que existen en algún lugar entre seis mil y diez mil variedades de forma natural en estas tierras altas. El origen del café y la polinización cruzada de la genética es totalmente sorprendente. Ha sido premiado con una Estrella en el Great Taste británico 2017.

 

Este café proviene de la mejor selección de cafés “Supremos” cultivados en pequeñas fincas del municipio de El Tambo, en el departamento de Nariño, al suroeste del país. Es considerado como el café cultivado a mayor altitud del mundo, lo que le confiere una personalidad inconfundible. Ha sido premiado con Medalla de Oro en el International Coffee Tasting de Brescia en 2008,2012,2014 y 2016, así como con una Estrella en el Great Taste británico 2014, 2016 y 2017.

La Fazenda Nossa Sen hora de Fátima se encuentra en la famosa región de Cerrado, la zona de Brasil con los mejores cafés del país. El l00% de su producción es café orgánico. Ha sido premiado con dos Estrellas en el Great Taste británico 2017.

A todos estos espectaculares cafés, el Grupo Dromedario suma este año las nuevas infusiones de pirámide. Una buena alternativa para los que prefieren una bebida caliente alejada del café.

  • Cuatro variedades de té rojo: Las grandes hojas de té son comprimidas y almacenadas durante años en unas condiciones muy específicas que hacen que sufran una etapa de fermentación que hacen que el té se torne rojizo y adquiera unas propiedades únicas. En ayunas para adelgazar o después de comer como digestivo.
  • Seis variedades de té negro: Es un té totalmente oxidado por lo que lo hace el más rico en polifenoles. Dependiendo de donde procedan encontramos notas ahumadas, madera, cacao, tabaco o también florales, frutos rojos y ciruelas pasas.  Ideal en ayunas en el desayuno y antes de las comidas como hepatoprotectos.
  • Cinco variedades de té verde: Se recolectan las hojas produciéndose un leve marchitado, pero no permitiendo que se oxiden. Es un té con altas concentraciones de catequinas e isoflavonas. Notas a umami, vegetales, pescado, nueces, algas y limón dependiendo del país de origen. Cualquier hora es indicada para disfrutar de estos tés.
  • Una variedad de té blanco: Es un té verde del cual sólo se recogen a mano, sus brotes u hojas más tiernas. Son los tés menos procesados. Son dulces con notas a jarabe, rosas, pan tostado. Ideales a media tarde o después de cenar.
  • Una variedad de té azul: O té Oolong (Dragón Negro en Chino) es un té semioxidado.  Es un té con muchísimos compuestos aromáticos a flores y a frutas. Rico en polifenoles y taninos. Ideal para tomarlo por la mañana, a media tarde o la noche.
  • Siete variedades de rooibos: Es una planta sudafricana que significa arbusto rojo. De sabor ligeramente dulzón y sin cafeína. Sus hojas se dejan oxidar al sol, confiriéndole un sabor y color característicos.
  • Seis variedades de infusiones: Las de siempre… y nuevas combinaciones, resultado del conocimiento tradicional y el aporte de sensacionales aromas y sabores.