¿Vas el sábado al concierto de Enrique Iglesias? Ojo que habrá cortes de tráfico y refuerzo de autobuses


El próximo sábado, 15 de julio, se establecerá un dispositivo especial de tráfico y refuerzo en el servicio de transporte urbano con motivo de la celebración del concierto de Enrique Iglesias que tendrá lugar en los Campos de Sport del Sardinero desde las 22.30 horas.

El Ayuntamiento de Santander recomienda a los asistentes acudir con la suficiente antelación al inicio del espectáculo, debido a las medidas de seguridad que se adoptarán, y para evitar incidentes. Los Campos de Sport abrirán sus puertas a las 20.30 horas, dos horas antes del concierto, y las zonas de seguridad se establecerán seis horas antes.

Los cortes de calles comenzarán el sábado a primera hora de la mañana

Desde las 07.00 horas y hasta la finalización del evento, estará cortada la calle Racing completa, desde la rotonda de Pontejos hasta la rotonda de Galicia, así como el tramo de la Avenida del Stadium que discurre desde el centro deportivo Marisma hasta la calle Racing.

Además, a las 17.00 horas, se establecerá un único sentido en la calle Fernández Fontecha, en dirección al Puente de Arenas.

Respecto a los aparcamientos, no se podrá estacionar en las plazas anexas a los Campos de Sport, ni en los lugares señalizados en las inmediaciones del estadio.

Para las personas que se desplacen en vehículo privado, se aconseja que estacionen en la Avenida de la Constitución, evitando llegar a la zona de estadio, y únicamente se habilitará un aparcamiento de unas 250 plazas en la calle Fernández Fontecha.

Refuerzo de autobuses

Ante el incremento de la demanda, el servicio municipal de Transportes Urbanos de Santander, TUS, se reforzará especialmente en el corredor central, entre Adarzo y Valdenoja.

Así, entre las 18.00 horas y las 21.45 horas, habrá 5 autobuses más cubriendo el servicio, a los que se sumarán otros 3, entre las 21.45 y 02.30 horas; y de 02.30 a 3.05 horas el refuerzo será de 3 autobuses.

Además de estos autobuses de refuerzo sobre el dispositivo de verano, el sábado funcionará también el servicio nocturno, que contará con 5 autobuses entre las 23.00 y 05.30 horas.

Entre las 20.00 y 23.00 horas, habrá autobuses cada 3 minutos en dirección Valdenoja; desde las 23.00 horas, la frecuencia será de 10 minutos, y a partir de las 00.20 horas, el servicio tendrá la frecuencia habitual, cada media hora.

En dirección al centro, los autobuses serán cada dos minutos entre las 22.00 y 00.15 horas y cada quince minutos a partir de las 00.15 horas.

Para aquellas personas que quieran hacer uso de este servicio para la vuelta, los autobuses del TUS se situarán en la Avenida de Pontejos, frente al Parque de Mesones.

Perímetro de seguridad

El perímetro de seguridad en el entorno de los Campos de Sport establecido por Delegación del Gobierno abarca por el norte, hasta las calles Racing y San Agustín incluidas; por el este, hasta la Avenida de Pontejos; por el sur, hasta la calle Racing incluida; y por el oeste, hasta la calle Vega Lamera.

Desde las 16.00 horas, el referido perímetro permanecerá cerrado y sólo se podrá acceder con la entrada al concierto.

Habrá registros en los accesos al estadio, donde no se podrá acceder con latas, botellas o envases de cristal u otros objetos que puedan considerarse peligrosos, así como bebidas alcohólicas.

También se recomienda evitar el acceso con mochilas, cascos y objetos voluminosos.