La mejor guía para exprimir al máximo los Baños de Ola que empiezan hoy


Los Baños de Ola arrancan hoy con novedades. Por primera vez, esta fiesta de Interés Turístico Regional con la que cada año se conmemora la publicación en 1847 del primer anuncio promocional de las playas de El Sardinero en la prensa madrileña se acerca al centro de la ciudad. El Paseo Marítimo será la sede de la exposición ‘Historia de los Baños de Ola’, donde se colocarán paneles con fotografías del Centro de Documentación de la Imagen de Santander que muestran la llegada de la burguesía a las playas. Así los santanderinos podremos conocer algo más de nuestra historia. El resto de actividades tendrán como epicentro los Jardines de Piquío y el Sardinero.

La celebración empieza a las 18 horas en los Jardines de Piquío con el espectáculo inaugural y discurrirá hasta el 16 de julio con actividades infantiles, deportivas, actuaciones musicales, exposiciones y cine al aire libre. Hoy lunes se podrá degustar limonada fresquita y el helado de los Baños de Ola mientras se disfruta bailando con Punto Swing como en aquellos años dorados, escuchando jazz, soul y bossa nova con 14cuerdas y el musitar de las olas con Jueves de Boleros. El mercado marinero, que en esta edición contará con 75 puestos, también abre sus puertas en los Jardines de San Roque.

Todas las actividades tienen como hilo conductor el mar y el agua. Las mañanas están dedicadas a los más pequeños con el taller medioambiental ‘Planeta limpio’; el taller ‘Al agua patos’, de prevención y seguridad en el agua; ‘Sand art’, taller de arte con arena, concurso infantil de pintura, cursos de surf, flypboard… y las tardes a todos los públicos con intervenciones como ‘Santander está de moda’, donde se crearán trajes pintados con acrílico con la temática de los baños de ola; conciertos como los de Luz Odey que acompañarán al desfile de los trajes de época o de la Banda Municipal de Música de Santander. El jueves a las 22 horas habrá cine al aire libre en la primera del Sardinero.

Aunque los Baños de Ola duren hasta el domingo, el espectáculo de clausura se celebrará el viernes, con el espectáculo ‘Mar en el alma’ y fuegos artificiales, para no contra programar a otros eventos de la ciudad, como el concierto de Enrique Iglesias que se celebra el sábado.

Los Baños de Ola se completarán con las ‘Vermut sessions’, sábado y domingo a las 13,30 horas; degustación de tapas marineras y food trucks el sábado a las 20 horas y de arroz marinero el domingo a la misma hora y el clásico concurso de pintura para adultos, el domingo a las 10 horas.

Aquí tenéis toda la programación de la XXII edición de los Baños de Ola de Santander. Es verano y toca disfrutar.