Jueves de Boleros o cómo unos amigos locos por la música van a llenar el Palacio de Festivales con un homenaje a la radio

La cita es el próximo sábado 5 de noviembre cuando 26 amantes de la música de raíces latinas se subirán al escenario del Palacio de Festivales para llenarlo de boleros, joropos, corridos mexicanos, algo de pop y jazz. Este año con un hilo conductor, la radio.

La historia de Jueves de Boleros es una historia de pasión. Los componentes se conocieron hace ya algunas décadas cuando compartían aula en la facultad de Medicina y desde entonces cantan. Primero, las noches de los jueves cuando quedaban para compartir cena y mantel (de ahí su nombre artístico), después en escenarios de media España, lo que ahora les exige una disciplina casi militar. Ensayos todos los jueves y viernes y cuando tienen algún bolo también los sábados. Consiste en no dar la nota. El grupo, que es amateur y una asociación sin ánimo de lucro, ya empieza a echar mano de algún músico profesional, como su director musical y arreglista. Para crecer hay que rodearse de los mejores.

El sábado tendrán un grupo invitado muy especial, los canarios Achamán Jóvenes Sabandeños y todo el universo que rodea la radio. A la entrada del Palacio de Festivales una exposición de 80 radios antiguas cedidas por el Colegio de Ingenieros dará la bienvenida a todos los asistentes y los días anteriores al concierto las emisoras de radio convencional de Cantabria emitirán sus desconexiones regionales desde el propio Palacio de Festivales acompañados por algunos de los miembros de Jueves de Boleros. Todo para dar ambiente a la gran cita del sábado.Y para conquistar al grupo canario, Jueves de Boleros les ha preparado un sábado de aúpa. Navegarán por la bahía, subirán al Palacio de la Magdalena y tomarán un cóctel en el Gran Casino del Sardinero para que, de inmediato, se conviertan en embajadores de Cantabria allá por donde vayan. Porque entre todos hay que seguir impulsando la marca de Santander y Cantabria. Las entradas ya están a la venta.