¿Sabías que el Grupo Dromedario, además de Café Dromedario, tiene las marcas Cafés Pozo en Madrid y Café La Tostadora en el País Vasco?

imagen-post-grupo-dromedario

El café que se tuesta en la fábrica que el Grupo Dromedario tiene en la recta de Heras llega a media España. Mismo café y excelente calidad pero empaquetado en diferentes marcas locales. Esta es una muy buena noticia para todos nuestros lectores cántabros que viven en Madrid. Tomar una taza de Cafés Pozo en la capital tiene el mismo sabor que un Café Dromedario en Cantabria porque el producto es el mismo. Y esto también sucede en el País Vasco. Es normal que os vengan recuerdos de Café Dromedario cuando estéis bebiendo Café La Tostadora en la comunidad vecina.

El Grupo Dromedario opera con estas tres marcas muy arraigadas a nivel local por su excelencia cafetera, que es tremendamente reconocida a nivel internacional. Sin ir más lejos, este verano, la compañia obtuvo dos estrellas en el Great Taste 2016 de Londres y se convirtió en la única empresa española reconocida en la categoría de café. Fueron premiados los cafés Colombia Tambo Dromedario y Dromedario Artesanía

De lo que también puede presumir el Grupo Dromedario es de historia porque sus tres marcas tienen solera para dar y tomar:

Café Dromedario se funda en 1871 en Santander. Su creador fue Don Antonio Fernández Baladrón, empresario adelantado a su tiempo, comprometido con Santander y sus conciudadanos. Fue presidente de la Cámara de Comercio en dos ocasiones, Concejal de Hacienda, fundador del Ateneo, miembro de las comisiones que gestionaron la construcción del palacio de la Magdalena y el Hotel Real, entre otras muchas cosas. Café Dromedario es de las pocas empresas centenarias que existen en España.

Cafés Pozo posee el número 15 en el registro general de torrefactores españoles. Desde el año 1932 está al servicio de la hostelería de Madrid. En aquel año Antonino del Pozo, madrileño de Horcajo de la Sierra, abrió la primera tienda en la Calle Magdalena, que por aquel entonces era el centro social y financiero de Madrid. En esa tienda se vendieron los primeros kilos de café al ama de casa y desde ella se comenzó a servir a los establecimientos hosteleros del centro de Madrid, y siempre con un compromiso constante: la calidad. Cafés Pozo tiene hoy en día 14 tiendas abiertas en Madrid, lo que le convierte en un referente indiscutible.

Café La Tostadora se crea en Vitoria en el año 1959 con la calidad, el servicio y la atención personalizada a los clientes como pilares fundamentales de la marca.

Una cifra es suficiente para darnos cuenta de la dimensión del Grupo Dromedario. Sirven 750.000 tazas de café al día. Un número que irá subiendo porque con la marca Café Dromedario, la más consolidada del grupo, están entrando en nuevos mercados como Andalucía y Castilla León. Suerte con ello.