Café Dromedario arrasa en el Campeonato de España de Catadores de Café

fernando-franco-cafe-dromedario
A una empresa la hace grande las personas que trabajan en ella. Y eso es lo que le pasa a Café Dromedario. Aquí está Fernando Franco, director de producción de la empresa cántabra, haciéndose un selfie en la final del Campeonato de España de Catadores de Café, que se celebró el fin de semana pasado en Madrid. En la mesa unas cuantas tazas de café pusieron a prueba sus papilas gustativas y sus recuerdos. Y por el resultado, ambas cosas están en perfecto estado de forma porque Fernando ganó la competición. Es el flamante Campeón de España de Catadores de Café. Pero es que la subcampeona también forma parte del equipo de Café Dromedario. Begoña Baqué, directora de calidad, ocupó la segunda plaza. En la foto está concentrada en los aromas y sabores de las tazas de la final. Con profesionales de esta categoría se comprende que Café Dromedario venda cafés de excelente calidad. Fernando representará este año a España en los Campeonatos Mundiales de Cup Tasters en Shanghai (China). Desde aquí le deseamos toda la suerte del mundo.

begona-baque-cafe-dromedario

Los éxitos de Café Dromedario continuaron en otras modalidades. Latte Art es la disciplina que engloba los diseños y dibujos que se hacen con la leche y la espuma del café sobre una taza recién servida.  Pues bien, Karen Quiroga, también de Café Dromedario, se alzó con el segundo puesto con el dibujo de la cabeza de un águila. Espectacular. El palmarés lo completó Luis Blanco Valverde, que conquistó el bronce en la modalidad de baristas, el arte de poner un buen café.

karen-quiroga-grupo-dromedario

La True Coffee Experience, festival de Cafés de Especialidad, se celebró los días 17, 18 y 19 de marzo y reunió en el Matadero de Madrid a baristas profesionales, catadores, especialistas en Latte art y un montón de aficionados. Lo organizó la  SCAE España, el capítulo español de la Specialty Coffee Association of Europe, asociación de referencia de profesionales en torno al mundo del café, que organiza distintos eventos internacionales.

cafe-dromedario-ganadores