Amantes de los platos de cuchara ya está aquí la Ruta de los Pucheros de Cantabria

ruta-pucheros-cantabria

Locos del buen comer estáis de enhorabuena. Desde hoy y hasta el 13 de marzo los cocineros de más de una cincuentena de restaurantes de Cantabria van a poner las ollas a cocer a fuego lento porque vuelve la Ruta de los Pucheros. Media región olerá a cocido montañés, cocido lebaniego y guisote.

Los participantes en esta IV edición ofrecen a los comensales un menú de creación propia con un precio comprendido entre los 8 y los 30 euros y/o la degustación de un plato único de cuchara a un precio máximo de seis euros. Así que, amigos, esta ruta está al alcance de todos los bolsillos. Pinchando aquí os podéis descargar un PDF con todos los participantes, su menú, precio y dirección para que paséis un rato cotilleando los maravillosos platos y se os abra el apetito.

Ángel Cuevas, presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria impulsora de esta iniciativa, asegura que la Ruta es “una forma de homenajear a la cocina que hemos heredado de nuestras abuelas y mostrar que los profesionales de la hostelería de Cantabria lo sabemos hacer muy bien”. Poca duda cabe cuando uno se pasea por los menús y lee platos como pochas con cachón, garbanzos estofados con langostinos, lentejas con pulpo de Comillas sobre verduras estofadas, alubias blancas con berberechos, potaje de garbanzos con rape y almejas, olla ferroviaria de alubia blanca con riñón en salsa verde con rellenos de rape… La boca se hace agua.

La Ruta de los Pucheros también es un reto para los restauradores. Un jurado valorará todos los platos y habrá premio para el mejor cocido montañés, cocido lebaniego y guisote. Mucha suerte a todos los participantes y buena digestión a los comensales. Ya sabéis que con un poco de orujo de Liébana la tarde se pasa mejor.