Redescubre Santander. Cinco maneras diferentes de adentrarte en la ciudad

La Oficina de Turismo de Santander tiene en marcha este verano una serie de actividades para poder conocer el pasado histórico y el estilo de vida de la capital de Cantabria. Os dejamos aquí algunas de ellas. Si eres de fuera es una buena manera de conocer Santander y si eres vecino el verano es estupendo para redescubrir tu maravillosa ciudad. Anímate.

el-machi

Tour & Tapas Santander. Una visita guiada por la ciudad y una ruta de pinchos para repostar por el camino. ¿Qué mas se puede pedir? El punto de partida es la oficina de turismo de los Jardines de Pereda de Santander y se pasea por sus aledaños, por el Banco de Santander, el Centro Botín, la Plaza catedral, el Ayuntamiento, la Plaza de Velarde, el Río de La Pila, la Plaza de Pombo… y se toma bebida y pincho en El Machi, El Riojano y Dias desur. Todo por 18 euros. Se realiza en grupos mínimos de seis personas en estos horarios: de lunes a sábados a las 20:30 y los martes, jueves, sábados y domingos también hay sesión de mañana a las 11:30 horas. Teléfono de contacto: 609 72 42 84.

charla-claustro-catedral

Santander Monumental. Mediodía y las cinco de la tarde son las horas de quedada en la oficina de turismo de los Jardines de Pereda para el inicio de las rutas guiadas por la ciudad. Se pasea por la que fue la Puebla Vieja, se hace un repaso a los dos grandes incendios que asolaron la ciudad y se bucea por la historia de todos los lugares imperdibles de la ciudad, algunos como la Catedral o el Mercado de la Esperanza con visita interior. Dos horas en las que aprenderás cosas nuevas de la ciudad en la que estás veraneando o en la que vives. Los guías son divertidos y nunca está de más agrandar el conocimiento. El precio es de 10 euros. Teléfono de contacto: 942 20 30 00.  

primavera-palacio-magdalena

Los fines de semana son los días para adentrarse en el Palacio de la Magdalena.  50 personas por estricto orden de llegada y por sólo tres euros pueden visitar a las 10, 11 y 12 de la mañana lo que en su día fue el palacio de verano de Alfonso XIII. Una vuelta por la península a bordo del tren Magdaleno es otro de los clásicos turísticos de la ciudad.

los-reginas-bahia-santander-gris

Santander desde la bahía. Los ReginasSantander Bahia Tours hacen excursiones por la bahía a bordo, en el primer caso, de las míticas pedreñeras rojas y, en el segundo, de una moderna golondrina blanca botada este mismo año. Los Reginas unen la capital con Pedreña y Somo y también llevan a los pasajeros hasta el faro o la ría de Cubas. Precios y horarios dependen del día así que lo mejor es que llames al942 21 67 53. Santander Bahia Tours recorre el litoral de Santander, desde la Magdalena hasta el futuro Centro Botín. El precio son 15 euros, los niños menores de 10 años viajan gratis y los mayores de 65 por la mitad de precio. Teléfono de contacto 942 369 022.

turybike

Santander en bici eléctrica. La empresa de alquiler de bicis eléctricas Turybike organiza rutas por Santander de entre tres horas y el día entero en la que podrás recorrer el Palacio de la Magdalena, las playas del Sardinero, la bahía, la zona comercial o la de tapas. Teléfono de contacto: 627 242 025.

autobus-turistico

Santander a lomos de un autobús descapotable. Santander City Tour es el autobús turístico que recorre las principales arterias de la ciudad, desde el centro hasta el Sardinero y el faro. Por 15 euros al día para adultos y 7,5 para niños puedes subir y bajar todas las veces que quieras en las distintas paradas.