Cinco planes para disfrutar en Cantabria este fin de semana

fuerza-del-destino

  • Homenaje a Mecano. La fuerza del destino en el Palacio de Festivales. Dirigido por Hansel Cereza (Fura dels Baus, Cirque du Soleil…), el hilo conductor es un trayecto en metro en el que las paradas son las canciones del grupo. El espectáculo combina música en directo, danza e interpretación y un importante despliegue audiovisual. Pop, rock, rumba, salsa, flamenco, soul, jazz… Puro Mecano. El sábado a las 18,30 y 22 horas. Entradas a 12 y 30 euros.
  • Esquí en Alto Campoo. La estación abrió sus puertas ayer así que todos los amantes del esquí están de enhorabuena.
  • Puertas abiertas en el Palacio de la Magdalena. El domingo habrá cinco visitas guiadas. En horario de mañana, a las 10:00, 11:00 y 12:00 horas y de tarde, a las 16:00 y 17:00 horas. La entrada, sin necesidad de cita previa, será gratuita para todos los que estén empadronados en Santander. Sólo hay que enseñar el DNI.
  • Olla ferroviaria pro-Lucas. El domingo habrá una comida solidaria en Peñacastillo para recoger fondos para Lucas, el niño de Torrelavega con una lesión cerebral que necesita fondos para tratarse en Filadelfia. Se celebrará en el C.P. Marques de Estella en peñacastillo y también habrá música, hinchables y un mercadillo. Tickets a dos euros.
  • Circo Contemporáneo ‘El fandango de Marx’ en el café de las Artes. El fandango de Marx es circo y música tradicional valenciana: payasas, equilibristas, una cantaora y un guitarrista en un mundo violento, castigado y desigual. Patricia Pardo investiga la coexistencia entre la expresión circense convencional y el lenguaje contemporáneo (entre lo heredado y lo imaginado), utilizando cualquier herramienta artística al abasto, aunque no responda a los parámetros conservadores del teatro o del circo. El sábado a las 20,30 horas. Entradas a 9 euros.