Café Dromedario, con la cultura, la gastronomía y el deporte de Cantabria

charo-baque-azucarillos-palacio-festivales

Café Dromedario es una de esas empresas a las que nos gustaría parecernos de mayor. Tienen éxito empresarial, trabajan siempre con una sonrisa en la boca y ayudan a un montón de iniciativas que se llevan a cabo en la región o que lideran gente cántabra. No tenemos que mirar muy lejos. Gracias a su presencia en El Tomavistas os podemos enseñar todos los amaneceres del año. Para que os hagáis una idea del dinamismo de estos profesionales os vamos a contar algunas de las cosas que han hecho en los últimos 30 días.

  • Una nueva serie de azucarillos apoyando la programación cultural del Palacio de Festivales. Somos muchos los que leemos las pequeñas historias que cuentan los azucarillos mientras tomamos un café Dromedario. Hasta enero nos encontraremos con los espectáculos de la nueva temporada del Palacio de Festivales, con una pequeña reseña y el cártel de un total de 25 citas culturales. La cultura es siempre un aire fresco en estos tiempos algo convulsos que estamos viviendo y expandir este mensaje por la mayor parte de los bares de nuestra región es una labor para aplaudir. En la foto de este post están posando con los diseños de los azucarillos, Charó Baqué, consejera delegada de Café Dromedario y Fernando Franco, director de producción.

raul-alonso-gastronomika-san-sebastian-2014

  • Con la gastronomía cántabra en la San Sebastian Gastronomika 2014. El barista Raúl Alonso ha llevado sus creaciones al stand de Cantabria Infinita en la pasada edición de la Semana Gastronómica de San Sebastián, una de las citas culinarias más importantes del calendario. Los asiduos a este blog ya le conocéis porque en julio nos preparó unas creaciones para refrescarnos con café en verano que nos dejaron boquiabiertos. Café Dromedario acompañó a los cocineros con estrella de Cantabria. A Jesús Sánchez (Cenador de Amós), Ignacio Solana (Solana), Andrés Ruiz (El Serbal), José Antonio González (El Nuevo Molino) y Óscar Calleja (Annua). Poner en valor el talento gastronómico que tenemos en la región nos ayudará a atraer a nuevos visitantes.
  • El café oficial del Mundial de Vela Santander 2014. Los regatistas no se han podido quejar porque Café Dromedario sólo trabaja con la variedad arábica, la de mejor calidad del mercado.  La marca cafetera también colaboró en la fabricación de una maqueta para ciegos que permite hacer un recorrido táctil por todo el arco de la bahía, desde el abra del Sardinero hasta las localidades de Pedreña y Somo.
  • De bolos por la bahía de Cádiz. La Casa de Cantabria de Cádiz ha celebrado este fin de semana un torneo de bolos para todos los montañeses afincados por la zona. Allí también estuvo Café Dromedario, impulsando nuestro deporte vernáculo a 1.000 kilómetros de casa.