Puente Viesgo está habitado desde hace 150.000 años

puente-viesgo-vista-general Vaya si tiene historia este pueblo de los valles pasiegos. En Puente Viesgo las cuevas del Monte Castillo son testimonio de que en la zona vive gente desde hace 150.000 años. La recolección y la caza eran el sustento de nuestros antepasados y Monte Castillo un lugar ideal por su situación a la salida del valle del Pas, donde el trasiego de animales hacia los pastos de altura era constante. Las cuevas, abiertas al público, poseen el arte paleolítico más antiguo del
mundo de al menos 40.800 años de antigüedad. Caballos, bisontes, ciervas, uros, ciervos, cabras o un mamut son algunas de las pinturas que hicieron sobre las paredes los antiguos artistas.

puente-viesgo-cuevas

Pero Puente Viesgo no son sólo sus cuevas también tiene un paseo bien agradable. La belleza del río Pas, con sus pozos y salmones, el balneario que aprovecha los poderes curativos de sus aguas, la presa, el camino de la antigua estación, la iglesia, la casona de Fuentes Pila donde hoy se ubica el Ayuntamiento y sobre todo la vida rural que se respira en sus calles.

puente-viesgo-salmones

puente-viesgo-presa

puente-viesgo-estacion

puente-viesgo-locomotora

puente-viesgo-iglesia

puente-viesgo-ayuntamiento

puente-viesgo-gallinas