Nueve planes para pasarlo en grande este fin de semana en Cantabria

fiesta-orujo-potes Al fin de semana hay que sacarle jugo. El Tomavistas de Santander te propone nueve planes para que ensanches cuerpo y espíritu:

1- Fiesta del orujo en Potes
Se encienden las alquitaras para empezar a destilar orujo del bueno. Si quieres bulla, jolgorio, folclore tradicional y mucha fiesta sube este fin de semana a Liébana. O si te apetece conocer a Eduardo Noriega, que será el Orujero Mayor. Descárgate aquí el programa con todos los actos.

2- Noche de Terror en la Filmoteca Cantabria
El sábado a partir de las 20,30 horas habrá programa doble en la Filmoteca de la calle Bonifaz. Pasarán ‘Expediente Warren: The conjuring’ y ‘La cabaña en el bosque’ por el precio simbólico de tres euros. Además habrá artistas invitados como Bendita Locura y Jessica Zorrilla.

3- Exposición Cabo Machichaco en la Biblioteca Cantabria y el Palacete del Embarcadero
Este año se celebra el 120 aniversario de la explosión del buque Cabo Machichaco que cambió la fisonomía de Santander. Una exposición gratuita en la Biblioteca Cantabria (Ruiz de Alda, 19) y otra en el Palacete del Embarcadero repasan la tragedia.

4- Carrera Nocturna E.ON Torrelavega Solidaria
Los aficionados al ‘running’ tienen una cita en Torrelavega, en el Boulevard Demetrio Herrero a las 20 horas del sábado. Habrá dos recorridos de uno y cinco kilómetros con el objetivo de recaudar fondos para Cruz Roja.

5-Visitas guiadas al Palacio de la Magdalena
A veces lo más cercano es lo más desconocido. Si alguna vez te has preguntado cómo es el Palacio de la Magdalena por dentro puedes disipar dudas este domingo. Hay visitas guiadas a las 10, 11, 12 y 13 horas a tres euros la entrada.

6- Fiesta aniversario Escenario Santander con The Dodos
El sábado desde las 23,30 horas The Dodos inundará con su música las tablas de Escenario Santander. Es un grupo de músicos experimentales de San Francisco que tocan Psych Folk o Noise Rock. Entrada gratuita con invitaciones en McDonals.

7- Musical infantil La Leyenda del Unicornio en el Palacio de Festivales
Los niños se quedan solos después de que los mayores se echen a la mar y se ven sorprendidos por el terrible Unicornio del Mar, furioso por haber perdido a su cría. Cuando todo parece perdido será la inocencia de una niña, Marina, la que consiga calmar al Unicornio y acompañarle hasta el fondo del mar, para encontrar a la cría. Habrá funciones el sábado a las 17 y 19 horas y el domingo a las 12 y 17 horas. Entradas a 8 y 12 euros.

8- Mercado de Vinilos en el Río de la Pila
Hoy viernes a partir de las 19 horas en el Río de la Pila, 27 tendrá lugar la segunda edición del mercado de vinilos. Habrá espacio para la venta pero también para el intercambio y varios pinchadiscos amenizarán con música hasta medianoche.

9- Inhalaciones de un asmático en librería La Vorágine
Néstor Revuelta Zarzosa mostrará su antológica poética a través de una performance acompañado por el artista audiovisual Omar Alwail. Será el sábado a las 19:00 horas en librería La Vorágine, calle Cisneros, 15. El diseño gráfico y dirección artística es obra de Raíces de Sal. Entrada gratuita.