Cinco planes para pasarlo de miedo en Todos los Santos

cementerio-ciriego-santander

1- Ruta por el cementerio de Ciriego

El camposanto de Santander da reposo a figuras ilustres. Construido por el arquitecto Casimiro Pérez de la Riva, en 1881, acoge los restos de escritores como Manuel Llano y José Hierro; del pintor Antonio Quirós; del naturalista Augusto González Linares o la ‘bailaora’ Carmen Amaya. Imperdibles son los panteones dedicados a las víctimas de la explosión del Machichaco o a los republicanos fallecidos durante la Guerra Civil. Habrá visitas guiadas el sábado, 2 de noviembre, a las 12 y 16 horas y el domingo a las 12 horas.

2- III Jornadas del terror y el misterio de Cantabria

Mariano Fernández Urresti impartirá la conferencia titulada titulada ‘El otoño de Jack el Destripador” el jueves 31 de octubre a las 20,30 en el hotel Chiqui. El 1 de noviembre a las 18,30 será Rodolfo Martínez el que tomará el relevo con la conferencia ‘Recuperando la infancia. Sherlock Holmes como foco de un universo de ficción’.

3- Clásicos del terror en la sala Black Bird

Noche de Halloween en el Black Bird Club con la música de Los Cuervos. El programa incluye un concurso de gritos terroríficos, proyecciones y concurso de disfraces. La entrada es libre. El jueves 31 de octubre a partir de las 21,30 horas en la calle Vista Alegre 13.

4- Noche de Halloween en el hotel Santemar

La cena del 2 de noviembre tendrá un menú escalofriante en el hotel Santemar. Olla de pescador de la ciénaga del olvido con salsa de escorpiones asesinos, pócima de la noche de brujas, cola del diablo cocinada a fuego lento, sangre de vampiro… todo ello aderezado con la actuación mágica de César Bueno. Todo por 38 euros y con la posibilidad de llevarse algún premio si se acude disfrazado al lugar de reunión.

5- Sünder Club Halloween en el Escenario Santander.

Fiesta Sünder Club de Halloween el jueves 31 de octubre a partir de las 23:00 horas en el parque de Las Llamas.  A 12 euros la entrada.