¿Quiénes somos?

Bienvenidos a El Tomavistas de Santander. Este blog nació en mayo de 2013 con el fin de ordenar las fotografías que Miguel Ángel Miguélez dispara con su Ipad en sus paseos diarios por la capital cántabra y alrededores. Nuestra intención es enseñar nuevas miradas de Santander y Cantabria y dar a conocer rincones, personajes e historias de la región que pasan desapercibidos en la cotidianidad del día a día. La autora de los textos es Eva Miguélez, su hija. Así que podemos considerar este blog como un proyecto familiar.

Lo que comenzó como un juego ha ido creciendo y ahora somos una de las mejores plataformas de promoción de Cantabria. Más de 160.000 usuarios únicos al mes pasean por El Tomavistas de Santander y ven más de 300.000 páginas del blog.

Si queréis contactar con nosotros escribidnos un emaill a info@eltomavistasdesantander.com

 

miguel-angel-miguelez-eva-miguelez

99 Responses

  1. Yo te conozco desde antes de que publicaras en El Tomavistas, de eso hace ya un tiempo.

    Todas las mañanas busco vuestro recorrido fotográfico para compartirlo con mis amigos de Facebook y que conozcan la belleza de nuestra tierra.

    Un abrazo

    1. S.O.S.
      Necesitaba dar con el paradero de este fotografo que andubu por la montaña Palentina por los años 50.

      MONTAÑERO Y FOTOGRAFO DE SANTANDER

      En los ultimos años de la década de los cincuenta y la siguiente década de los sesenta habia un montañero de Santander, que aparte de ser un enamorado de la montaña y gran aficionado a la fotografia, tambien era un asiduo visitante de los puertos de merinas de las montañas de Portilla de La Reina, Llánaves y de toda la zona que hoy conocemos como Fuentes Carrionas.
      Le encantaba visitar a los pastores a los que les solia dar paquetitos de galletas y otras viandas que estos no sabian ni que existian.
      Algunas veces pernoctaba con ellos en los chozos y al dia siguiente estos le informaban de la ruta más asequible para coronar las cumbres o directamente le servian de guia acompañandole en sus correrias.
      Este montañero era el que aparece en la foto a la derecha de la misma la cual esa realizada en el puerto de merinas de Bobias (Portilla De La Reina) y en la que tambien está a la izquierda un joven vaquero de Llánaves y en el centro mi padre y un servidor. Fué realizada en el verano del año 1959

  2. Hola!!! Desde hace mucho tiempo mi familia y yo venimos a Cantabria dos o tres veces al año. Nos encanta la tierruca, la gastronomía, la gente,… el verde y el azul!!!
    Gracias a vosotros -os sigo por Twitter, Facebook i Blog- sé lo que va pasando y lo veo!!!! Muchas gracias y seguir así por favor.

  3. Gracias a los dos. Todos los días, al despertarme necesito ver la foto de Miguel Angel de esos amaneceres tan bonitos que publica. Pero también me interesa mucho la recuperación de esas fotos antiguas y su historia, o de esos rincones con encanto y su bibliografía. Formáis un buen equipo ! Saludos!

  4. Muchas gracias por mostrarnos estas magnificas fotografías . Reconociendo su maravilloso trabajo y haciéndonos felices viéndolas a los que amamos nuestra tierra sin conocer algunos lugares de ella, dándonos la oportunidad de conocerlo e inclusive ir a visitarlo

  5. Excelentes trabajos.Ademas me gusta muy mucho que ahora os dediqueis un poco mas a las escenas del Santander actual para que quede constancia de ello en el futuro, me refiero a Santander ciudad, asi veremos los cambios, por eso os decia en mi primera comunicacion con vosotros hace ya tiempo que estais haciendo historia y que esto no tiene precio.Muchas gracias a los dos.Saludos.

  6. De lo mejor que he visto de Cantabria y Santander, mi familia y yo estamos encantados y enganchados a su página, hacéis una labor encomiable, digna de mención, espero que sigáis muchos años y podamos seguir disfrutando de la calidad de vuestras fotos y vídeos. Muchas gracias por estar ahí deleitándonos cada día, no me pierdo nunca el tomavistas de Santander por facebook. Enhorabuena!!
    Un cordial saludo

  7. Escribo desde Minnesota USA. Gracias por compartir estas fotos y historia de Cantabria. Cuando vivían mis abuelos yo pasaba todos los veranos en Cantabria. Esta página me trae muchos recuerdos bonitos de mi niñez y de mi familia. Cantabria es una preciosidad. Gracias!

  8. tuvimos la suerte de conocerte la mañana del 22 de agosto paseando a orillas de la playa del sardinero. Nos hiciste una fotografia excepcional y nos emociono ver lo enamorado q estas de tu tierra. Un saludo desde Benicarlo

  9. Hola! Gracias por vuestras imágenes. Vivo en Nueva York, pero vengó todos los veranos a Santander con mi familia. Gracias por vuestras imágenes tan bonitas!
    Si algún día venís a NY y queréis sacar fotos, ya tenéis una amiga esperando 🙂
    Saludos,
    Laura

  10. Miguel Angel y Eva : gracias por estas maravillosas fotos de nuestra tierruca.Entender una cosa : ESTAIS HACIENDO HISTORIA y los cantabros con buenos sentimientos os lo agradecen hasta la eternidad pero aprovechar ahora porque dentro de poco los politicos ( ja, ja ) haran que por esta ciudad de asco andar.Vuelvo a repetir las gracias por las fotos.

  11. Hola, me encanta vuestra tierra, soy de Zaragoza….todos los días veo vuestras fotos y vuestros vídeos y me traen recuerdos de cuando puedo ir a visitarla. Sobre todo los recorridos en coche es lo mas divertido, ir viendo en directo todo el paisaje. Mi ilusión es poder vivir allí….

  12. Muchísimas gracias por este gran trabajo que haceis todos los dias. Para los que somos jóvenes, esto nos ayuda a conocer aún mas nuestra preciosa tierra.
    Un abrazo grande.

  13. Hola Eva, todos los dias te seguimos con las noticias de la tierruca. Por cierto, nos encantan las fotos que publicas! Hasta pronto, Susana Pablo y Anna.

  14. muchas gracias por darnos la oportunidad de seguir viendo y escuchando nuestra tierra…echo de menos enormemente el pasearme por la ciudad y muchos de los paisajes de alrededor tan caracterisiticos. Me encanttan las vistas que tomais, y escuchar el viento, la lluvia , el mar….qu´e gusto!!! es un alivio que alguien nos deje ver lo que pasa por nuestra cas todos los dias…Ver el mar en pleno apogeo durante los ultimos temporales, no me lhubiera gustado perdermerlo.
    En Madrid no huele a salitre, no se oyen las gaviotas…..el suelo no refleja nada y el agua no hace acto de presencia mas que para formar atascos….no se forman charchos cuando cae, las katiuskas no se pueden usar y tampoco los impermeables, porque no llueve pero hace frio….y no podemos salir a dar un paseo por la playa, a ver las olas, a escuchar su sonido,…a la bah´ia!!
    Es cierto que el trabjao a veces no nos deja disstinguir las cosas bien…pero por otra parte, cada vez que vuelvo a casa lo disfruto el doble, los amigos, los paseos, aunque no entiendo porque hay que irse fuera de casa para poder trabajar¿?
    Muchas gracias majos!!!!!!!! seguid asi sacando esas vistas tan originales que nunca antes habiamos apreciado y sonn tan bonitas.
    In´es

  15. Me encanta ver cada día las fotos que hacéis. Si no fuera por vosotros, me habría perdido tantos y tantos amaneceres y atardeceres espectaculares.Mil gracias a los dos!!!!

  16. Un placer para la vista !!! Tengo la suerte de vivir en Santander y disfruto diariamente de largos paseos, por nuestra ciudad !!!! Me encanta abrir el Facebook y ver vuestra página . Gracias .

  17. estoy encantada ,soy una santanderina que vive en fuengirola y os sigo diariamente ,se si hace sol si llueve si hay sur (por cierto este año bastante) aveces me hacéis llorar de emoción con los recuerdos ,sobre todo de mi juventud ,vividos a tope en ese Santander tan querido, por todo ello gracias , seguir adelante para tenernos informados a los tramontanos de nuestra tierruca

  18. Hola, soy mexicano, pero voy a Santander (la tierra de mis padres) muy seguido, de niño viví un tiempo en Santander y de ahí surgió un cariño enorme por esa tierra cántabra . Toda mi familia vive en España y gozo la mezcla de culturas y formas de ser de españoles y mexicanos . Me encantan las fotos de su blog (de hecho soy amante de la fotografía) y ya he guardado su página en mi carpeta de favoritos . Obviamente Facebook y twitter también . Nuestra casa está sobre Paseo Pereda, y me gustaría que publiquen fotos antiguas de dicha zona, de hecho sé que hace muchos años, la mar llegaba hasta la zona de Cañadío, pero a través del tiempo se fue ganando terreno al mar . Les mando una felicitación muy especial por su blog, veo que está muy bien hecho y se nota el amor por Santander en la gente que lo crea .

    Poldo Fernandez

  19. Estupendo blog y estupendas fotos, muchas de ellas con historia o detalles curiosos que muchos desconocemos de la ciudad más bonita del mundo!!

    Gracias por el trabajo que hacéis!

  20. He vivido en Tenerife durante poco más de 20 años. Desde el 94 como fotoperiodista en diversas publicaciones nacionales, locales y europeas. Desde allí, poder ver como transcurría el día a día de la ciudad gracias a las fotos que subía Miguel, era una delicia. Ahora, cuando se junta una buena “plumilla” y un buen “fotero”, dan resultados tan buenos como este proyecto. Les animo a que sigan con el proyecto, es bueno para los que están aquí y mejor para los que están lejos.
    Muchas felicidades por el trabajo.

  21. Yo soy una recien llegada, pero he de admitir que me he enganchado a vuestras fotos. Hay alguna preciosa. Os doy la enhorabuena por enseñarnos nuestras ciudad y alrededores. a veces vamos tan tapido que nos perdemos los detalles. Buen trabajo y seguid asi.

  22. Tanto Miguel Ángel, como Eva hacéis un trabajo excelente!! Cada día no dejo de mirar y leer vuestros post, me encantan las fotografías y aunque viva lejos de mi tierruca me hacen sentir más cerca de ella. Así que os agradezco vuestro trabajo, que me llena de ilusión sobre todo, al ver ese precioso mar, que tanto echo de menos. Un saludo.

  23. Estoy muy interesado en obtener imágenes aéreas desde Peña Cabarga, las mismas que salieron ayer en el reportaje documental
    de TVE -1, con motivo de la vuelta ciclista a España. ¡Espectaculares! ¿Sabéis si podría hacerme de alguna de ellas?

  24. Las fotografías son únicas e irrepetibles… Estoy haciendo un álbum de todas las fotos que he podido reunir… ¿Os importa? Solo las quiero para mi, para uso personal, para hacer incluso algún Power Point con una selección de las que considere más bonitas (será difícil la elección o selección).
    Muchas gracias por vuestro trabajo…

  25. Fan desde que supe de vosotros, miro cada mañana la foto nueva que habéis subido. Preciosas todas! Me hacen una ilusión…. Alguna comparto en Facebook para mis amigos de por aquí (Francia).

  26. Buenos dias,la verdad es que soy una segidora más de las fantásticas imágenes con que nos deleitas,comparto algunas ya que como Cantabra y Santanderina que soy estoy muy orgullosa de ello,y que mejor que muchas de tus fotografias para demostrar que tenemos sitios en Cantabria con una belleza incomparable.
    Sin más te dejó por ahora ,ya que sigo todo lo que
    Atentamente públicas .una admiradora .
    Daria Diaz Cuetos

  27. Hola Miguel Ángel (y Eva, por supuesto). Hace semanas me topé con el blog y lo cierto es que me encanta. Todos los días le echo un ojo porque merece mucho la pena. Valoro las fotografías -preciosas todas- así como los textos, que con un par de líneas sin caer en la redundancia expresan muy bien el sentimiento de la instantánea. Tengo 24 años, natural de Santander y soy un enamorado de la ciudad así como de cualquier rincón de Cantabria. Me encanta pasear, cámara en mano, y fijarme en todos los detalles que me llaman la atención.

    Sólo quería expresar mi admiración hacia vuestro trabajo y que os animo a seguir este rumbo.

    Un cordial saludo.

    Eduardo.

  28. Gracias, Miguel Ángel y Eva por vuestro trabajo. Vivo en Sucre-Bolivia y es lindo recordar esos rincones santanderinos. Porfa, no dejéis de contarnos cosas de la tierruca. Un gran abrazo.

  29. Me encantaría saber en fotos y textos los principios y algo de la historia de La Residencia De Mayores La Pereda.
    Me encantan tus estupendas fotos de Santander y Cantabria y me gusta mucho las historias secretas

  30. Mi agradecimiento y enhorabuena por el trabajo realizado. Para los que amamos nuestra tierruca y no estamos alli para disfrutarla es un placer poder ver tantas y tan buenas imágenes de los lugares que esconde. Un saludo de un cantabro afincado en valencia

  31. bravo !! Vivo en Paris desde hace mas de 20 anos y sigo echando de menos nuestra tierruca. gracias por estos momentos de gran émotion que me regalais cada Vez que colgais una foto. seguid asi.
    Charo

  32. Pero si te conozcoooooooo, que yo paseo con una amiga por la playa y te hemos visto tirar fotos mas de una vez!!. La próxima me paro contigo a charlar!!. Que te he pineado una foto en pintererts. Ya te saludare cuando te vea!!. Saludos

  33. Somos una familia de Santander residiendo en Castellón y hoy por casualidad he encontrado vuestra página y nos hemos llevado una gran alegria de ver estas preciosas fotos de Santander y Cantabria……MUCHAS GRACIAS !! por acercarnos nuestra Tierruca a tantos kms de distancia. Un abrazo para todos.

  34. Muchas gracias por tantísimas maravillosos rincones de Cantabria, que
    muchos no sabemos ni que existian.
    . Las fotos una pasada!!!!!! Gracias Miguel Angel

    1. No creo Luis que sea un cántabro en la diáspora, ya que esta solo se refiere a la dispersión de grupos étnicos o religiosos que han abandonado su lugar de procedencia originaria y se encuentran repartidos por el mundo viviendo entre personas que no son de su condición. Se emplea el término para referirse al exilio judío fuera de la Tierra de Israel.
      Yo también veo con gusto las preciosas fotografías de El toma vistas de Santander.

  35. Ya desde tuiter me llevan a diario a las tierras de mi amor… Al lugar donde espero mudarme pronto y pasar ahí el resto de mi vida! Gracias por mantener los brios de un amor maravilloso en Santander y Cantabria Infinita… Ya falta menos para ese cafe!

  36. Estoy super emocionada con su página, yo soy mexicana ya nacionalizada española, mi madre Isabel Fernández QED del Astillero!!!! Así que ahora que los descubrí estoy feliz!!! Yo vivo en México!!! Y muchas felicidades y pronto muchos éxitos

  37. Nos encanta seguir las poéticas rutas visuales de Miguélez a diario, ya que compartimos un par de cosas en común: nuestra pasión por la imagen y nuestro cariño por la tierruca, que se deja captar bella, verde y azulada a cada paso de nuestro andar cotidiano…hay que no ser de aquí o salir de ella para volver siempre a estos paisajes llenos de paz y vida..! Gracias maestro por enseñarnos tu visión de la montaña..!

Deja un comentario