Contáctanos

Para contactar con EL TOMAVISTAS DE SANTANDER:

Email: info@eltomavistasdesantander.com

Dirección:

Ruiz Zorrilla, 15 6D
39009 Santander
Cantabria

28 Responses

  1. Buenos días:
    Soy santanderino aunque residente en Canarias hace una pila de años.
    Una matización y una pregunta:
    La foto de “Los Peligros cuando había un chiringuito de madera” yo la recuerdo como si eso fuera el inicio de La Magdalena, y el chiringuito el antiguo “Polo Norte”, antes de construir el de piedra.
    Por lo que leo, están a vueltas con construir varios espigones para solventar los problemas de desarenado de La Magdalena (y arenado de la canal, que no se ve); y hay varios estudios al respecto.
    Pero se ha hecho algún estudio sobre lo que pasaría si desapareciera el medio espigón de villa bikini? Su construcción coincidió en el tiempo con los problemas gordos en La Magdalena, la aparición de playas como la de la punta del puerto, El Camello, la desaparición de la separación entra La Magdalena y Los Peligros, la unión de Los Peligros con La Fenómeno (que era un roquedal), la playa frente al antiguo Tiro Nacional…..

  2. gracias por la página y todo lo que nos mostráis tan bellamente,
    pero.. habéis visto cómo está siendo la reforma del Chiqui? la terraza con dibujos en blanco y negro en una pequeña pared y Mesas de obra también en blanco y negro? eso qué es ?? en pleno frente del mar en el Sardinero? si se protegen fachadas y espacios , las instituciones pueden permitir tan cosa? bueno es mi gusto malo o bueno, me parece horrendo..
    perdón y gracias

  3. Hace unos días he dejado d ver en m muro d Facebook vuestras fotos y vídeos en directo, q tengo q hacer para volverlo a tener?

  4. Hay de verdad fotos notables en vuestra web y por ello quisiera estar en contaste contacto con vosotros porque merece que vuestras fotografías salgan a la luz desde todos los rincones y yo quisiera poner mi granito de arena para que eso sea posible. Preciosas y maravillosas GRACIAS
    MIL JOS32CHU

  5. quiero aclararle a Eva Miguelez. que la playa de El Sable, es de Prellezo y que Pesues no tiene playa. De los 14 pueblos que tiene Val de San Vivente, solo Pechón y Prellezo, tienen playas. Le agradecería, que lo aclarara. Muchas gracias de antemano.

  6. Aunque ya he dado las gracias en alguna ocasión a Miguelez, no puedo dejar de hacerlo de nuevo. Sois la Hª viva de nuestra Cantabria. Con Costa Quebrada, disfruto un montón, es una auténtica maravilla y vosotros unos auténticos historiadores. Lo que me ha extrañado hoy, es que no me ha permitido el Santander Antiguo,compartirlo en Facebook, me dice que por seguridad, cosa que me extraña tremendamente, pues precisamente vosotros os caracterizaís por la divulgación y nunca he tenido problemas para hacerlo a diario cuando Miguelez publica su día a día. Un saludo y todo mi agradecimiento y reconocimiento por vuestra labor de divulgación y de Hª.

  7. HOLA soy un cántab ro de rivas Madrid me gustaría saber si alguien tiene una copia de la película fimada en santader sobre el racing dirigida poe mario camus , volver a nacer creo que se titulaba raf vallone lea masary manolo zarzo entre otros que actuaban, yo estuve de extra. me gustaría tenerla gracias

  8. Hola soy una santanderina que vive en Italia…la tierruca la hecho de menos y sobre todo mi mar cantabrico pero gracias a vosotros puedo verlo todos los dias…hasta el olor percibo!!! Gracias de corazón

  9. Hola , me llamo Vivian Elena torres Lambert , vivo en Santander , terminé mis estudios primarios con muy buenas notas , tengo 11 años , mi pelo es largo color castaño, quiero presentarme a el casting, para la selección del extra de la película de Antonio Banderas .SALUDOS .

  10. muy wena esta web me gustaría si alguien tiene alguna foto de una motora q se llamaba la callealtera que atracaba en el barrio pesquero en los 80 donde los depósitos de cepsa creo q eran donde esta la nueva lonja ahora si abria por hay alguna foto de esa zona en esos años o alguna foto de esa motora me encantaría conseguirla la motora era de mi abuelo y se la quemaron y mi abuelo siempre dice que le gustaría conseguir alguna foto ( la motora era de isidro el pescador el mejor almejero de Santander)

  11. Escribo solo para daros la enhorabuena por vuestra pag. y animaros a que sigais, me gusta muchisimo y no hay dia que abra el ordenador que no la “pinche”.
    Lo dicho, felicidades y ¡adelante!.

  12. Enhorabuena por tan maravillosa web, es una belleza la recopilación fotográfica que compartís con los enamorados de Cantabria. Me gustaría saber si contáis con alguna foto del antiguo teatro de Santander. Sé que en el año 93 creo recordar, mi madre estuvo de gira con la obra de Mihura “La Tetera” junto a Pedro Peña y Pedro Valentín, y después de conocer personalmente tan bella ciudad, he comprobado que ya no existe. Mi pareja es Santanderino y no recuerda el teatro, me encantaría poder conocer alguna imagen de el. Un saludo y muchas gracias por acercarnos a tan hermosos paisajes a los que no podemos disfrutar a diario de ellos.

  13. Hallo,

    ein super Seite mit tollen Photos aus Kantabrien. So haben wir immer einen aktuellen Blick aus der Ferne auf das, was so bei Euch passiert und eben nicht in den Nachrichten steht. Und wenn wir nächste Woche in Santander sind, wissen wir schon, was uns erwartet.

    Mach weiter so!!!

    Grüße aus Düsseldorf

    Andreas und Familie

  14. Eva, de casualidad, no tienes fotos antiguas de Peña Castillo o Campogiro..??

    Mi abuelo era un indiano que hizo historia en Mexico (en donde vivo) y construyó un Chalet llamado “Villa Clotilde” , ubicado en Campogiro . Y mi madre vivía en “El Tepeyac” , junto a los Pinares. Todavía existe la reja .

    Felicidades por tu sitio, me encantan las fotos..!!

    Ing. Leopoldo Fernandez S.

  15. Lo primero deciros que desde que conocí vuestra web estoy enganchadisima a ella. Ya tengo “mono” el día que no veo alguna foto de Santander.

    Llevo tiempo buscando fotos antiguas de Santander donde salga la zona de General Dávila, principalmente el principio, cerca del Alto Miranda y el antiguo edificio de la Telefónica.

    Si tenéis alguna o sabéis dónde puedo acceder a alguna os lo agradecería.

    Un abrazo y gracias por traernos cada día un cachito de la tierruca.

  16. Buenas. Me encanta vuestra web, enhorabuena. Veréis, de cara al cierre del centenario del Racing, estamos organizando una exposición y he visto alguna fotografía vuestra que nos vendría muy bien, sobre todo de los antiguos Campos de Sport -hay una que colgasteis el 14/9/13 que está muy bien-

    Estaríamos interesados en ellas siempre que las tuviérias en alta resolución…..

    Muchas gracias

  17. Hola Eva:

    En primer lugar felicitarte por esta magnífica web. Gracias por acercarnos cada día bellas y curiosas estampas de ayer y de de hoy de Santander y Cantabria. A los que vivimos fuera de Santander, como es mi caso, tus fotos nos hacen estar un poquito más cerca de la Tierruca.

    Te escribo para sugerirte, si así lo tienes a bien, acercarte a tomar algunas fotos, un día que puedas, al entorno de la Iglesia de los Carmelitas, en la Calle del Sol. Durante estas Navidades pasé por allí y me llevé una grata sorpresa por la magnífica rehabilitación que se está realizando. Su exterior está quedando realmente bonito, en contraste con la imagen que todos hemos tenido siempre del exterior de esa iglesia.

    Lo dicho, sería estupendo ver el cambio que está experimentando una de las iglesias más bellas de la ciudad.

    Muchas gracias y ¡¡enhorabuena por el Tomavistas!!

    Un saludo,

    Ángel

    1. Hola Ángel,

      Gracias por tus cariñosas palabras. Intentaremos acercarnos por allí y reflejar el cambio que nos dices. Muchas gracias por seguirnos 😉

Deja un comentario