Este puente del Pilar los Jardines de Pereda se convierten en Central Park, el Titanic recala en Santander y Julie Mehretu llega al Centro Botín

Este puente del Pilar Santander está a tope. La ocupación hotelera en hoteles de cuatro y cinco estrellas está al 98% y hay establecimientos que han colgado el cartel de completo. Para los turistas y para todos los que vivimos aquí se han preparado un montón de actividades culturales. La ciudad está más viva que nunca. Toma nota:

  • Exposición de ‘Titanic: The Reconstruction’: La reconstrucción más grande del buque realizada hasta la fecha llega a la plaza Porticada de Santander. La exposición además rememora la historia de esta embarcación, de sus pasajeros y de su naufragio.
  • Los Jardines de Pereda se transforman en Central Park. Múltiples actividades deportivas, culturales, musicales y gastronómicas  se sucederán en este emblemático enclave de la ciudad desde las 12.00 horas hasta la medianoche de todos los días festivos. Consulta aquí el programa del jueves, viernes y sábado.  Y aquí el del domingo.
  • El Centro Botín inaugura la muestra ‘Julie Mehretu. Una historia universal de todo y nada’, la retrospectiva más importante dedicada hasta la fecha en Europa a esta artista, considerada internacionalmente una de las más destacadas pintoras de su generación.
  • El Palacio de la Magdalena ofrece visitas guiadas el jueves 12, a las 10.00, 11.00, 12.00 y 13.00 horas; el viernes, el horario será a las 11.00, 12.00, 13.00, 16.00, 17.00 y 18 horas; y en fin de semana, las visitas se realizarán a las 10.00, 11.00 y 12.00 horas.
  • El autobús turístico, que recorrerá la ciudad desde las 10.30 a las 19.00 horas, con salidas cada 45 minutos del Paseo Pereda.
  • Los centros de interpretación del Anillo Cultural están abiertos. La Torre de la Catedral, donde se encuentra el Centro de Interpretación de la Historia de Santander; el Centro de Interpretación de la Muralla y el Refugio Antioaéreo. Para recorrer estos espacios, las personas interesadas deberán contactar de forma previa en el teléfono 942 20 30 99.