Alex Ubago, Antonio Carmona y Sole Giménez llenarán de solidaridad el Festival Intercultural de las Naciones

La XII edición del Festival Intercultural de las Naciones abre sus puertas este viernes a las 19 horas. Hasta el 10 de septiembre más de 150 artistas y 250 horas de espectáculos, conciertos, animación, bailes y músicas del mundo llenarán las inmediaciones de los Campos de Sport del Sardinero.

Los conciertos de algunas de las caras más conocidas de esta edición serán también solidarios. Los beneficios irán destinados a Nuevo Futuro y La Cocina Económica y las entradas tendrán un precio de cinco euros. Son éstos:

  • ALEX UBAGO, con su banda de 3 músicos, presentará sus grandes éxitos y los temas de su nuevo disco ‘Canciones Impuntuales’ el jueves 24 agosto a las 22 horas.
  • ANTONIO CARMONA & SOLE GIMÉNEZ, la voz y alma de Ketama y Presuntos Implicados,
    darán un recital único el jueves 31 agosto a las 22 horas.

Otros conciertos estelares serán los de NACHA POP, liderados por Nacho García Vega, el viernes 1 septiembre a las 22 horas y LA EDAD DE ORO DEL POP ESPAÑOL, en el que Alberto Comesaña, ex Amistades Peligrosas; Pablo Perea, ex La Trampa; Joaquín Padilla, ex Iguana Tango
y Chus Herranz, de los musicales Grease, Annie y Peter Pan, liderarán un divertido show para recordarnos las grandes canciones del pop nacional, sobre todo de los 80.  La cita será el jueves 7 septiembre a las 22 horas.

Como en ediciones anteriores habrá una gran zona con oferta gastronómica, que este año nos traerá los sabores de Argentina y de México y un espacio ‘chill out’ donde se podrá degustar té en una típica jaima marroquí en la que también habrá cachimbas y dulces árabes.

El festival se completa con un viaje por los stands de arte y regalos de más de 50 países y de ONGs y empresas solidarias, con conciertos gratuitos de grupos locales, espectáculos de las escuelas de baile de Santander, desfiles de trajes típicos y desfiles de moda…

Aquí puedes consultar todo el programa de actos para que exprimas al máximo el Festival Intercultural de las Naciones.

 Muchas gracias a Juan Ma Serrano por compartir la foto de este post.