La música es para todos en el Festival Internacional de Santander

La noche del 2 de agosto está marcada en rojo en el calendario. Vamos a ir a Gamazo a escuchar y a ver a la Orquesta Sinfónica de Bilbao en pantalla gigante, con la bahía como telón de fondo y el aire empapado de salitre recordándonos lo estupendas que son la noches de verano. Es el regalo que el Festival Internacional de Santander nos hace a todos los que estemos ese día en la ciudad. Quien prefiera ver a la Sinfónica de Bilbao en directo podrá escucharlos en la Sala Argenta con entrada libre hasta que se agoten las localidades.

Abrir el Festival Internacional de Santander a la ciudadanía es una previa magnífica a un ciclo de 48 eventos que se celebrarán durante todo el mes de agosto y en los que habrá conciertos sinfónicos y barrocos, espectáculos de danza, recitales, música contemporánea, conciertos de cámara y música antigua, espectáculos familiares… y los conciertos en los Marcos Históricos de Cantabria. Aquí podéis consultar toda la programación. Acercarse al mayor número de personas y continuar la línea artística de calidad de años anteriores son dos de las grandes apuestas del Festival Internacional de Santander, que este año alcanza  su 66ª edición.

La programación de este año es una muestra de la diversidad cultural y un reflejo de lo que está pasando en el panorama internacional.

La pianista china Yuja Wang, los violinistas Vadim Repin y Leonidas Kavakos y los directores Jordi Savall, Charles Dutoit y Thomas Hengelbrock encabezan la lista de estrellas que nos despertaran el alma en el Palacio de Festivales de Cantabria.

El concierto inaugural se celebrará el sábado 5 de agosto con Juan Pérez Floristán junto a la BBC Philharmonic Orchestra, bajo la batuta de Juanjo Mena. El Ciclo de Grandes Conciertos incluye, entre otras citas, la actuación de la Royal Philharmonic Orchestra y la interpretación del ‘Requiem’ de Verdi con grandes voces, como la de la mezzosoprano Daniela Barcellona, acompañadas por el Orfeón Donostiarra y la Philharmonique du Luxembourg. Además, se presentará por primera vez en España del proyecto ‘Las rutas de la esclavitud’ de Jordi Savall y la última cita sinfónica será el jueves 31 de agosto con la Cincinnati Symphony Orchestra.

Los seguidores de la Danza podrán disfrutar con el Malandain Ballet Biarritz y su espectáculo ‘La Bella y la Bestia’ y con el Víctor Ullate Ballet y su versión del mito de ‘Carmen’. Otras propuestas son el Ciclo de Cámara y Música Antigua, los espectáculos familiares y el Ciclo de Ensembles y Recitales.

El FIS ofrece música para todos los gustos y públicos. Es de esas citas imprescindibles del verano santanderino. Larga vida al FIS.