Celtas Cortos, Marlango, Barei y Gurruchaga animarán la Copa del Mundo de Vela que hoy comienza en Santander

Hoy comienzan diez días de alta competición en la bahía y el abra del Sardinero de Santander. 250 embarcaciones pelearán por subirse a lo más alto del podio de las diferentes categorías de la Copa del Mundo de Vela. Y a la par, todos los que, desde el 2 al 11 de junio, estén en Santander disfrutarán de un extenso programa de conciertos, conferencias y exhibiciones.

El plato fuerte de la semana será la ceremonia de apertura, presentada por Ane Igartiburu y Jesús Mazón, que se celebrará el domingo 4 a las 19 horas en el dique de Gamazo e incluirá un concierto de Celtas Cortos y un espectáculo pirotécnico. A lo largo de la semana habrá hasta once conciertos de grupos como Melopea, Antonio Borja, Blue Yeyés, Chebú, 4 de copas, Los Limones, Marlango y Barei.The Gordini y Gurruchaga serán los encargados de clausurar el evento, el domingo, día 11, desde las 20 horas.

Hoy también comenzarán su actividad las carpas comerciales y hosteleras del frente marítimo, instaladas entre Gamazo y el Palacete del Embarcadero, que abrirán desde las 12 horas y en las que el público podrá encontrar 50 comercios, -especializados mayoritariamente en moda, artículos deportivos y de náutica, seguros, catering o artesanía-, y 12 establecimientos hosteleros.

Tanto el área de Gamazo como la zona de carpas ofrecerá wifi gratuito.

Todos los días, desde las 18 horas, y los fines de semana, en horario de mañana y tarde, habrá actividades para el público infantil y familiar, música ambiental y Djs, en el área de Gamazo. Habrá un espectáculo de magia a cargo de Raúl Alegría y otros infantiles como ‘Fantasía Disney’ y ‘Canciones del Verano’.

La programación de esta III Semana Internacional de la Vela Ciudad de Santander incluye también un foro de conferencias de temática deportiva, en el Palacio de la Magdalena.

Se trata de las jornadas ‘Fútbol e imagen de ciudad’, a cargo de Be Up, que se celebrará el lunes, 5 de junio, a las 10.00 horas; ‘Deporte femenino, indicador de modernidad de un país’, con Go Fit, el martes, día 6, desde las 10.45 horas; y ‘Runner o lesionado. Claves del éxito’, dirigida por Marisma Wellness y prevista para el jueves, 8 de junio, a las 19.00.

También habrá exhibiciones deportivas así como una exposición de modelismo y regatas, con la colaboración de la agrupación Mil Velas, en el Parque de Las Llamas.

Descárgate aquí el programa de todos los actos para exprimir al máximo todo el potencial del Mundial de Vela.