El grupo Dromedario triunfa en el Campenato de España de Café

Aquí tenéis a Fernando Franco, Karen Quiroga y Raúl Alonso, tres cracks del café que, como no podía ser de otra manera, trabajan en el Grupo Dromedario. El fin de semana pasado estuvieron en Pontevedra, compitiendo en el IV Festival de Cafés Especiales del Spain Coffe Festival, y vinieron con unos cuantos trofeos bajo el brazo.

Fernando, director de producción de la marca cafetera, se proclamó ganador en la modalidad ‘Cup Taster’. Fue el mejor diferenciando entre más de una cincuentena de tazas de café. Se nota el trabajo de cata que hace diariamente en las instalaciones de la recta de Heras, junto a Begoña Baqué, directora de calidad de la marca, en busca de los mejores sabores para distribuir bajo la marca Dromedario. Con éste, Fernando suma tres campeonatos de España. Se estrenó en Barcelona en 2013 y repitió el año pasado en Madrid. Nadie ha conseguido tantos galardones como este santanderino. Desde aquí le deseamos la misma suerte en 2018 y en todos los certámenes internacionales en los que representará a España este 2017, que le llevarán a Hungría, Corea del Sur y China.

Karen Quiroga tiene magia a la hora de servir cafés y el jurado del campeonato así lo atestiguó. Se proclamó campeona de España de Latte Art, disciplina que engloba los diseños y dibujos que se hacen con la leche y la espuma del café sobre una taza recién servida. Un diseño de dos ñinas simbolizando el amor la llevaron hasta la victoria. Superó su marca personal. El año pasado quedó subcampeona con el dibujo de la cabeza de un águila.

Subcampeonato fue lo que se llevó Raúl Alonso, en la modalidad de baristas, o lo que es lo mismo, el arte de hacer un buen café. Supo crear conceptos innovadores y sacar el máximo rendimiento de sabor y aroma a cada taza que sirvió a los jueces. José Luis Rodríguez, director comercial de Grupo Dromedario, también formó parte de la expedición a Pontevedra, junto a Begoña Baqué.

En Cantabria tenemos la suerte de que Café Dromedario esté en cada rincón de la región porque el mimo, la búsqueda de la excelencia y el buen hacer son sus señas de identidad. Con estos valores como referencia el éxito y el buen producto están asegurados.