Este barco transporta antiguas semillas de cereal desde Oslo hasta Estambul

La Fundación Botín acoge hasta 21 de Mayo el proyecto Seed Journey, una expedición marítima que transporta semillas antiguas de cereal de distintas variedades y procedencias desde Oslo hasta Estambul. Estas semillas y su viaje simbolizan la preservación de lo común y desvelan la pérdida de la biodiversidad y, con ella, de la cultura de un lugar, de sus habilidades y saberes.

El viaje se realiza en el velero botado en 1895 Christiania que ha recalado en el Muelle Albareda del Puerto de Santander. Durante esos días, los integrantes del proyecto ofrecerán un conjunto de actividades llamadas “La forma de la memoria”.

Estas incluyen un acto de bienvenida al barco, tres talleres educativos, el encuentro con los agricultores locales en la “Ceremonia de las Semillas” y una caminata desde Santander hasta Cangas de Onís, cruzando las montañas cántabras.

Este programa está abierto no solo a artistas, sociólogos y antropólogos, si no a agricultores y a cualquier persona interesada en la temática. El proyecto quiere reunir un grupo interdisciplinar y variado.