Cómo subir a Picos de Europa en poco más de tres minutos y dormir en un hotel debajo de la majestuosa pared de Peña Vieja

fuente-de-cantabria-despejado
Subir sin esfuerzo hasta el corazón de Picos de Europa es posible. Sólo hay que subirse al teleférico de Fuente Dé. En un trayecto de 3 minutos y 40 segundos viajarás entre dos mundos. Desde una explanada del Valle de Liébana hasta el macizo central de una de las cordilleras con más personalidad de Europa. El teleférico te deja a una altura de 1.823 metros junto a un mirador que quita el sentido.

hotel-refugio-aliva-pena-vieja

¿Veis ese par de casas con tejado verde? Pues están a escasos 45 minutos andando del teleférico y puedes hacer noche en ellas porque es un hotel con todas las comodidades del mundo moderno. El Hotel Áliva está justo debajo de la majestuosa pared de Peña Vieja, la cota más alta de Cantabria. Gestionado por el Gobierno de Cantabria tiene 26 habitaciones amplias, individuales, dobles, triples y sextuples, con baño propio y buenas camas, además de un restaurante cafetería que sirve desayunos y menús.

El tejado rojo es el Chalet Real que dio cobijo a Alfonso XII y XIII en sus cacerías por los Picos de Europa a finales del siglo XIX y principios del XX. Por cierto, es la primera construcción prefabricada que se instaló en España y se conserva en perfecto estado.

Es imposible contar con palabras lo que se siente estando ahí arriba. Por la noche, las estrellas se pueden coger con las manos. El silencio sobrecoge. Durante el día lo mejor es hacer rutas y si podéis coronad Peña Vieja o acercaos hasta Cabaña Verónica.

El Hotel Áliva, que abre sus puertas este fin de semana, programa actividades durante la temporada estival. Aquí os podéis descargar todas las experiencias, que van desde talleres de fotografía y cocina a avistamiento de perseidas, conocimiento de la montaña, rutas del bosque, catas de queso… Lo mejor es que dormir aquí es más que económico. La habitación doble son 80 euros y si reservas antes del 21 de junio tendrás un descuento del 10% si tu estancia es entre semana. Consulta aquí todas las tarifas. Para información y reservas está disponible este teléfono 942 730 999.

Muchísimas gracias a Picoseuropa.net por cedernos algunas de estas fantásticas fotos.

hotel-refugio-aliva-picos-europa

refugio-hotel-aliva-picos-europa

hotel-aliva-picos-europa

chalet-real-aliva