Grandes cocineros de Cantabria harán tours gastronómicos por el Mercado de la Esperanza

tour-gastronomico-mercado-esperanza Pasar una mañana de sábado en el Mercado de la Esperanza disfrutando del maravilloso género que hay en cada puesto es una delicia. Pero la experiencia será superlativa los sábados que quedan de mayo y junio porque grandes cocineros de Cantabria harán tours gastronómicos por sus instalaciones.

Estas rutas gastronómicas, que se celebrarán de 10.00 a 12.00 horas, comenzarán con una recepción en el Aula de Cocina del Mercado de la Esperanza donde los cocineros darán la bienvenida a los participantes. Después se realizará una visita guiada al mercado con guías de turismo que explicarán su historia y durante la que se comprarán los productos que más tarde los participantes cocinarán y degustarán con los cocineros.

Las seis rutas serán dirigidas por jóvenes cocineros de mercado, que habitualmente adquieren los productos en esta plaza, y representan distintas zonas de Santander, desde el Barrio Pesquero, hasta Tetuán, pasando por la Calle del Sol.

Participarán Fernando Pérez, del Restaurante El Machinero (21 de mayo); Emilio Gutiérrez, del Restaurante La Malinche (28 de mayo); José Manuel Crespo, de Bar Tapas 53 (4 de junio); Miguel Ángel Rodríguez, del Restaurante UMMA (11 de junio); Iván Saa, de Le Bistró (18 de junio) y Marcos Azabache, de Bella Sombra, que cerrará las rutas el 25 de junio.

Esta novedosa e innovadora actividad pondrá en valor al propio Mercado de la Esperanza, así como la materia prima del mar y la tierra de Santander y Cantabria, y el trabajo de productores, comerciantes y cocineros, para que vecinos y turistas aprendan a valorar cada plato de nuestros restaurantes.

Las personas interesadas deben realizar su reserva en la Oficina de Turismo de los Jardines de Pereda, llamando a los teléfonos 942 203 000 y 942 203 001, o a través de la App Santander Cita Previa. Tiene un precio de 10 euros.

tours_gastronomicos_mercado_de_la_esperanza_0