Acércate a lo salvaje en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Imagina una antigua mina de hierro de 750 hectáreas reconvertida en espacio natural donde viven más de mil animales salvajes de un centenar de especies en condiciones de semilibertad. Fauna africana como gorilas, elefantes, leones, tigres, jirafas, rinocerontes, hipopótamos que comparten espacio con osos, lobos, ciervos, linces y otras especies ibéricas. Todo esto está en Cantabria y se llama Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

Visitar Cabárceno es obligatorio porque entre los 20 kilómetros de carreteras que surcan el parque te vas encontrando a todos esos animales, procedentes de los cinco continentes, y un paisaje kárstico espectacular con desfiladeros, lagos y sugerentes figuras rocosas.

Y además tienen preparadas unas cuantas experiencias para los más atrevidos:

  • La visita salvaje: Es como hacer un safari dentro de Cabárceno. Te subirás a un jeep y te llevarán al recinto de los osos, al de los gorilas, las cebras Grevy, los elefantes… Los podrás mirar cara a cara. Bueno, si te atreves. También podrás sentir la rugosidad de la lengua de las jirafas, darle un beso a un león marino y sostener en tus brazos a un búho, un buitre o un halcón. Siete horas de ruta, acompañados por el personal que trabaja codo con codo con los animales, en los que descubrirás todos los secretos de la fauna y la flora del lugar.
  • La casa de los reptiles: El reptilario de Cabárceno es un referente en Europa por los ejemplares que posee, entre ellos 15 tipos de cobras y los once géneros de serpientes cascabel. Tiene, además, dos parejas pertenecientes a una de las familias de serpientes más letales del planeta: la mamba negra (Dendroaspis polylepis) y mamba verde oriental (Dendroaspis angusticeps). La rapidez de estas serpientes, casi 20 kilómetros por hora, junto con los 4 metros que pueden llegar a medir, las convierten en las serpientes venenosas más rápidas y largas del continente africano.
  • Demostración de aves rapaces: Buitres leonados, de las palmeras, milanos negros, halcones peregrinos, águila americana… son algunas de las especies que participan en una demostración donde sus cuidadores enseñan las tácticas de vuelo y de caza de estas rapaces. Algunas son capaces de caer en picado durante 90 metros.
  • Demostración con leones marinos: Estos animales se ponen el disfraz de delfín en el parque de Cabárceno y hacen tantas piruetas como Flipper. Es increíble la cantidad de habilidades que pueden llegar a desarrollar estos simpáticos mamíferos. Es un espectáculo ideal para ver en familia.

Ahora que es tiempo de Comuniones regalar a cualquier niño una Visita Salvaje o la Tarjeta Amigo de Cabárceno es una gran idea. Seguro que será un recuerdo imborrable. Desde aquí puedes realizar una visita virtual de todo el parque.