Damos una vuelta por la exposición ’25 años del Palacio de Festivales’ en la Biblioteca Central de Cantabria

El Palacio de Festivales de Cantabria cumplió 25 años el pasado 29 de abril. En la Biblioteca Central de Cantabria una exposición repasa algunos de los hitos de su historia.

La muestra se inicia con los aspectos arquitectónicos del edificio firmado por Sáenz de Oiza donde se muestran una serie de planos originales con dibujos y comentarios del arquitecto.

Continúa con una relación de autógrafos de algunos de los artistas que han pasado por sus escenarios. Se pueden ver las firmas y dedicatorias de Rafael Alberti, Liza Minelli, Jose Carreras, Yehudi Menuhin, Tricicle, etc. Además, diferentes artistas muy reconocidos, mandan su felicitación al Palacio por su aniversario en formato audiovisual.

También se exhiben unas muestras de las producciones líricas del Palacio de Festivales. Vestuarios y dibujos de “Madama Butterfly” y “Cuentos de Hoffman”, junto con el vestuario de tres ballets dirigidos por Victor Ullate, que se estrenaron en la sala Argenta. Destaca un traje de flamenca, diseñado por Vittorio y Luchino, con una cola de 17 metros. La exposición se completa con el programa de mano de la primera actuación que inauguró el Palacio y los carteles de distintos espectáculos programados en sus salas.

Presidiendo el espacio de esta sala, se ha montado un escenario donde, además de poder ver un video que recorre las actuaciones más importantes de estos 25 años, se ofrecerán distintas actuaciones en vivo que dinamizarán esta exposición.

espectaculos-palacio-festivales

palacio-festivales-exposicion

expo-palacio-festivales