Sara Morante o cuando a la biblioteca de tu cole le ponen tu nombre

sara-morante

Sara Morante es profeta en su tierra. La semana pasada el IES Miguel Herrero de Torrelavega le puso su nombre a la biblioteca en un acto “precioso y muy emocionante”, en palabras de esta exalumna, un talento del mundo de la ilustración y la escritura. Premio Nacional de Ilustración Arte Joven, lleva cinco años poniendo dibujos a historias ajenas publicadas por las mejores editoriales de España, Francia y Brasil y en mayo debutó como escritora con la novela ‘La vida de las paredes’, muy bien tratada por crítica, libreros y lectores, en la que la calle Argumosa de Torrelavega toma protagonismo.

En la novela, a la que acompañan una treintena de ilustraciones, narra la historia de un caserón de principios de siglo XX y de sus habitantes, una peculiar comunidad de vecinos que comparten sus vidas en torno a una escalera, a través de escenas muy visuales y un tanto oníricas.

Dibuja y escribe, sus pasiones desde la infancia, gracias al empeño de una profesora visionaria que le animó a seguir este camino, cuando ni ella lo tenía claro. “A la biblioteca le tendrían que haber puesto el nombre de María Loreto Pomar. Si tienes la buena suerte de encontrarte con profesores como ella, que se preocupan por el talento y la vocación de los alumnos, todo es más sencillo. Ella me inscribió en el bachillerato de arte sin yo saberlo y gracias a eso hoy estoy aquí”, nos cuenta Sara.

2016 será mas de letras que de dibujos para esta joven cántabra que ahora se siente “inoculada por la escritura”. Aquí estaremos esperando sus próximos trabajos y mientras tanto leeremos ‘La vida de las paredes’.