Vito&Willy, gafas made in Santander, para ver la vida de una manera diferente

vito&willy

Fijaos qué historia. Willy (Guillermo Quintana), uno de los socios de la histórica Óptica Samot, decide adoptar a un perro abandonado, al que llama VITO. Desde ese mismo instante se convierte en su nuevo compañero de vida. Y piensa. “Acabo de cambiar el destino de VITO con un simple gesto. ¿Por qué no transferir estos sentimientos a mis propias ideas?” Desde hacía un tiempo Willy tenía en la cabeza el proyecto de crear una marca de gafas que comunicará lo fascinante que es la vida si la sabemos valorar con la actitud y el espíritu adecuado. Una nueva marca, que naciese en Santander, y que desde la capital de Cantabria pudiese abrirse al mundo. Después de meses de trabajo surge ‘Vito&Willy Heartmade eyewear’. Gafas hechas con el corazón, en las que se muestra la pasión por el trabajo bien hecho y la frescura y la ilusión que todo emprendedor lleva en su ADN. Y pensando en grande porque para qué vamos a tener sueños pequeños.

vito&willy-modelo

Casi un siglo después VITO&WILLY sigue la estela marcada por sus antepasados cuando a finales de los años 20, los hermanos Alejandro y Tomás Quintana, periodista y fotógrafo respectivamente, se unieron para fundar un negocio de fotografía en pleno centro de Santander. Lo bautizaron con el anagrama del nombre de uno de ellos  ─de Tomás a SAMOT─ e iniciaron una trayectoria que ya ha conocido a tres generaciones de propietarios dedicados a la óptica y la fotografía, conservando el espíritu del primer día y aplicando la última tecnología a todo su trabajo.

vito&willy-grua-piedra

Hoy la historia de VITO&WILLY es la de una amistad repleta de nuevas emociones, días de surf, de frisbee y de un proyecto que pretende mirar el mundo con una visión renovada, mucho estilo y ganas de disfrutar. La vida es fascinante, solo hay que mirarla a través de las gafas adecuadas.

vito&willy-gafas