Café Dromedario en el Campeonato Mundial de Baristas de Seattle

luis-blanco-barista Café Dromedario lleva su pasión por el café allá donde haga falta. La semana pasada estuvo en Seattle (Estados Unidos) en el campeonato mundial de baristas acompañando a Luis Blanco Valverde, un joven de 23 años de Vigo que representó a España en la competición. Blanco se coronó hace unos meses como Campeón Nacional de Baristas lo que le abrió la puerta al campeonato mundial. El galardón se lo llevó un australiano, Sasa Sestic, pero el español vivió una experiencia inolvidable. “Es totalmente impresionante estar en el top de la competición mundial con los mejores. Es increíble el nivel de este campeonato”, afirmó al terminar su andadura.

Blanco arriesgó y compitió con un café cultivado en Canarias, en la Finca los Castaños. Un café delicioso, totalmente diferente e inesperado para dar a conocer al mundo entero que en las islas hay un gran producto. El tostador fue Café Dromedario con Marisa Baqué a la cabeza. Raúl Alonso, barista de la marca cántabra y José Luis Rodríguez, acompañaron a Luis Blanco en el Mundial. Le sirvieron de apoyo y de compañía en la aventura de Seattle.

“Un mundial, dice Luis Blanco, no es ningún juego. Aquí hay que venir con todo y a por todo y no es trabajo de uno solo sino de un gran equipo. Para poder estar luchando con los mejores a nivel mundial hace falta el trabajo de un gran equipo que se mueva por y para su país. Es impresionante ver a ex campeones del mundo o ex campeones nacionales formando, apoyando y animando al actual representante de su país. A partir de hoy voy a trabajar por y para ello”. Con las ideas tan claras, con tanta energía y toda la vida por delante seguro con Luis Blanco volverá a competir contra los mejores del mundo.

luis-blanco-seatle luis-blanco-raul-alonso-jose-luis-rodriguez-dromedario

Café Dromedario es todo un experto en todo tipo de competiciones relacionadas con el café. Marisa Baqué se llevó el campeonato de España de catadores organizado por la Speciality Coffee Association of Europe en Madrid el pasado febrero y pronto también tendrá que hacer las maletas para participar en el Mundial de cata que se celebrará en la ciudad sueca de Gotemburgo del 16 al 18 de junio. Las competiciones nacionales de cata de los últimos tres años han sido para el Dromedario. Fernando Franco, director de producción, se llevó el galardón en 2013 y quedó séptimo en el Mundial y Begoña Baqué ganó en 2014. Bien contentos posan en la foto que cierra este post con los trofeos. A Marisa le deseamos mucha suerte en el mundial de Suecia. Mientras, nosotros seguiremos disfrutando de los sabores de Café Dromedario en cualquier lugar de la tierruca.

marisa-baque-cafe-dromedario

campeones-cafe-dromedario