Cinco planes para agrandar el alma que puedes hacer este fin de semana en Cantabria

olivia-eugenio

  • Concha Velasco en el Palacio de Festivales. La actriz se sube a las tablas de la Sala Pereda para representar Olivia y Eugenio, una obra en la que madre e hijo enfrentan una situación extrema donde se cuestionan valores que surgen en tiempo de crisis. La tragedia se acerca irremediablemente a Olivia, que rememora su pasado haciendo un sincero ajuste de cuentas con su marido, madre, amistades, médicos, y con todos aquellos que presumen de ser normales, como políticos, profesionales y  deportistas con éxito. Sobre ellos Olivia se plantea si son más normales que su hijo Eugenio, un joven con síndrome de Down. Viernes y sábado a las 20,30 horas. Entradas a entre 10 y 25 euros.
  • Loquillo en Escenario Santander. El ‘loco’ repasará todos sus temas legendarios en directo. Hoy a las 21 horas. Entradas a 28 euros.
  • Spanish Brass Luur Metals en el Anfiteatro del Centro Botín. Teatro instrumental de metales. Con una trayectoria de 25 años en el mundo de la música de cámara, Spanish Brass Luur Metals es uno de los quintetos más dinámicos y consolidados en el panorama musical español. Son profesores del Berklee College of Music en Valencia y de la Universidad Europea de Madrid. Tras el concierto se desarrollará una actividad cuyo objetivo es contribuir al desarrollo de la creatividad. Hoy a las 20,30 horas. Entrada libre.
  • Tiempo de berrea. Naturea Cantabria organiza excursiones para oir la berrea por los montes de Cantabria. Es imprescindible la reserva previa para poder participar en las rutas guiadas por los espacios naturales protegidos de Saja-Besaya, Liébana o Campoo. Desde 12 euros por persona. Información en el 942 049 438
  • Festival Desvelarte. Durante todo el fin de semana se celebrarán intervenciones artísticas en las calles de Santander. Se pintarán nuevos espacios de la ciudad, habrá una jornada de charlas, se exhibirá cine al aire libre. Aquí puedes consultar todo el programa.